Un total de 30 vehículos, algunos llegados desde Tenerife, participarán en el XII Slalom de La Aldea, que tendrá lugar este fin de semana . Esta edición presenta importantes novedades. Habrá dos pruebas puntuables para el Campeonato de Gran Canaria de la especialidad en lugar de una, y el circuito tendrá cinco kilómetros de extensión, dos más que el año pasado.

Organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Furel Racing Club, la cita se disputará en el cauce del barranco principal del municipio aldeano, un espacio con unas condiciones excepcionales para la celebración de esta especialidad.

Las verificaciones y los entrenamientos tendrán lugar el sábado en la Avenida de San Nicolás a partir de las 12.00 horas. Desde las 16.00 comienza a disputarse el primer tramo cronometrado, con cuatro mangas, en el barranco aldeano. El domingo, los pilotos disputarán el segundo tramo, también de cuatro mangas, a partir de las 10.00 horas.

La organización agradece la comprensión y paciencia de los vecinos y propietarios de las fincas colindantes al circuito ante los posibles inconvenientes que los cortes de carretera, ruido y polvo les puedan ocasionar. En este sentido, se ha previsto que entre manga y manga una cuba vierta agua para afianzar el firme de tierra.