Casi 300 triatletas tomarán parte el domingo en el Triatlón de Salinetas, una de las prueba señeras de la especialidad en el Archipiélago que este año celebra su 26ª edición. La recogida de dorsales tuvo lugar el viernes y para este sábado está prevista la reunión técnica.

Se trata de los dos últimos actos previos antes de la celebración de la cita, que presenta novedades en los circuitos establecidos en la Playa de Melenara, el Vial Costero y el Paseo Marítimo de Taliarte. La prueba principal arrancará a partir de las 9.00 horas y tendrá una duración no superior a dos horas. Posteriormente, se dará la salida a las categorías menores.

El evento, incluido en las Series Canarias de Triatlón, consta de tres segmentos. En la Playa de Melenara se realizarán los 750 metros de natación; en el Vial Costero, los 20 kilómetros en bicicleta; y en el Paseo Marítimo de Taliarte tendrán lugar los cinco kilómetros establecidos para el tramo de carrera a pie.

Desde el pasado día 1 de agosto se encuentran colocados carteles informativos en las entradas y salidas de los barrios de Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita informando de la prueba y los horarios del corte de tráfico.

'Canarias, 1500 Km de costa', campaña para la prevención de accidentes acuáticos, estará presente y tendrá visibilidad en el Triatlón de Salinetas gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Deportes, organizadora de la prueba que se celebra el domingo.

Por medio de la colocación de elementos de promoción estática, bajo el lema que se refleja en la pancarta 'Canarias, seguridad a toda Cost'a, esta iniciativa se hará visible en la zona de meta de la prueba y en la del podio.

En este sentido, el promotor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, pone de relieve el paso cualitativo que representa la colaboración del Ayuntamiento en su afán por garantizar la seguridad en el agua e inculcar la cultura de la seguridad acuática.

Asimismo, significó que las playas del municipio grancanario es un ejemplo de prevención al disponer desde hace años de puestos de socorristas en sus principales playas como Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo o La Garita.

Programa

Prueba Sprint

08:00 a 08:30 horas: Control de bicicletas en boxes.

09:00 horas: Comienzo de la prueba (duración máxima de 2 horas).

Prueba de menores

10:00 a 10:30 horas: Recogida de dorsales en el stand de información-guardarropa el mismo día de la prueba.

11:00 (aproximadamente): Comienzo de la prueba (al finalizar la prueba sprint).

12:00: Entrega de trofeos.