Apenas hace una semana que, oficialmente, finalizó la temporada competitiva en torno a la Federación de Gran Canaria (Fedoca) y, pese a ello, los clubes adscrito a la misma mantienen su actividad con la disputa de diversos torneos y encuentros amistosos en estos meses de verano, hasta que retorne la actividad oficial allá por el mes de octubre.

Así, durante el pasado fin de semana, una representación del Club Social San Rafael de Vecindario se desplazó hasta la vecina isla de Tenerife para disputar el I torneo de la Amistad en las instalaciones de la Federación Tinerfeña, en el Puerto de La Cruz, donde se proclamó campeón. Segundo clasificado fue el Club Amigos de Hermigua y tercero fue el Club Deportivo Garrafina del Puerto de La Cruz.

Mientras, en Gran Canaria el Club La Concepción La Primavera realizó un torneo social y, en Firgas, el Dom. Teror Bar El Sitio se impuso por 8-6 al Casa de Galicia Taberna El Alambique en la disputa de la XII edición del torneo Fiestas de San Roque 2017.

El Teror confirmó así su buena temporada, en la que acabó proclamándose Campeón de la Copa de Fedoca, y ya presenta su candidatura al título liguero de la próxima temporada.