Luis Monzón venció con gran autoridad en la edición número cuarenta de la Subida a Barlovento que se disputó el pasado sábado en la isla de La Palma. Al volante del potente Audi R8 LMS del equipo Auto-Laca Competición, el grancanario firmó la más autoritaria de todas las victorias que ha encadenado a lo largo de la temporada, ya que su ventaja respecto a su compañero de equipo, Armide Martín, fue superior a los 14 segundos.

Con el resultado de La Palma y el segundo puesto obtenido en Barlovento por Armide Martín, la ventaja del piloto satauteño Luis Monzón al frente de la clasificación provisional, a falta tan solo de las pruebas de El Hierro y Fataga, es de 28 puntos. El título puede resolverse, por tanto, en la Subida a La Cumbre, que se celebrará el 2 de septiembre.

Basándose en una acertada previsión de lluvia, Auto-Laca decidió que lo mejor en La Palma era adelantar el ataque a la primera manga. Tras un primer contacto con los 8,1 kilómetros de Barlovento en entrenamientos (3:40.486), el satauteño subió a por todas en esa primera oficial. Su tiempo, 3:33.251, 14,1'' mejor que el del Porsche de su compañero de equipo Armide Martín confirmaba una vez más su condición de favorito.

A pesar de la niebla y la lluvia, Monzón volvió a salir en busca de un buen registro en la segunda oficial, pero se quedó a 2,2'' del crono logrado horas atrás.

"Aunque ha habido que trabajar muchísimo en el coche desde que llegó a Canarias, la temporada ha ido a pedir de boca a nivel de resultados. Cinco subidas, cinco victorias y aunque la calculadora dice que siete puntos serán suficientes para llevarnos el título, intentaremos pelear por la victoria. Para entonces sí será importante contar con las nuevas suspensiones. En carreteras muy estrechas el Audi R8 LMS no te permite un error. Ni el más mínimo", subraya Monzón.