Suso Méndez cumplió 40 años como entrenador de Fútbol Sala, en el día de ayer. Jesús Méndez Álamo, nacido en Agaete, comenzó su carrera como entrenador a los 17 años, y pasó sus primeras temporadas en equipos como el Armería Pareja, Timanfaya, Óscar Mayer o Kalise. Tras este periplo de aprendizaje se unió al equipo al que ha estado ligado toda una vida, el actual Gran Canaria Fútbol Sala.

Con 'su' equipo consiguió varios ascensos consecutivos, los cuales culminaron en la temporada 93/94 en la que el conjunto de la Ciudad de los Caballeros ascendió a la máxima categoría. Tras el descenso, y un posterior periplo en la segunda división, el Gran Canaria Fútbol Sala dirigido por Suso Méndez consiguió el pasado curso su primera permanencia en la considerada mejor liga del mundo, realizando una destacable temporada a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría.

Su labor de apoyo como impulsor del deporte ha sido reconocido por multitud de instituciones, tanto en el norte de Gran Canaria como a nivel insular y autonómico. La propia Liga Nacional de Fútbol Sala galardonó con el Premio Pundonor Juan Manuel Gozalo al entrenador agaetense por "su compromiso con el Fútbol Sala, además de realizar una labor constante en el desarrollo del Deporte Base".

En el día de ayer fue sorprendido con una celebración en la que se citaron varias personalidades del deporte para rendirle tributo.