David Montelongo, presidente de la Federación Insular de Atletismo, presentó en el día de ayer su dimisión "irrevocable" a la junta de gobierno. Junto a él se marchan el vicepresidente y el secretario de la junta.

La junta de gobierno y los vocales ahora tienen la última palabra para decidir si alguien asume la presidencia o, por el contrario, se forma una comisión gestora hasta la celebración de elecciones. David Montelongo alude motivos "estrictamente personales", a los que no quiere hacer referencia públicamente. Y apunta que "previsiblemente alguien de la junta se puede hacer cargo de la presidencia".

Una dimisión que llega un mes después de que pusiera su cargo a disposición de la junta de gobierno tras la cuarta cancelación de las finales B de los Juegos de Gran Canaria. Y que dejó a más de 200 niños 'tirados' en las instalaciones al estar ocupadas por las pruebas de la Policía Local. Las cancelaciones anteriores fueron causadas por la falta de una ambulancia en la instalación, unos sensores perdidos que eran necesarios para decidir las pruebas de carrera y finalmente, debido a la falta de jueces hecho del que se percató la Federación un día antes de la prueba.

Con la cuarta cancelación de la competición, David Montelongo puso su cargo a disposición de la Junta. "He puesto mi cargo a disposición de la Junta Directiva, pero consideraron que no era el momento adecuado".

Un mes después llega su dimisión "irrevocable" y por motivos "estrictamente personales", justo en el año que se doblaron los niños inscritos en un deporte minoritario en la Isla como el atletismo. Ahora, el resto de vocales de la Junta tendrán que decidir si asumen el cargo o se forma una comisión gestora y se celebran nuevas elecciones.