El ITF BP Ultimate Gran Canaria ya conoce a sus finalistas en dobles. Las representantes canarias Arabela Fernández y Carlota Molina lograron la victoria en sus correspondientes partidos y se disputarán la final del torneo hoy a partir de las 18.30 horas.

La grancanaria Carlota Molina y la bielorrusa Anastasia Yakimova se impusieron a la pareja formada por la madrileña María Gutiérrez y la portuguesa Inés Murta por 6-3 y 6-1. Molina y Yakimova estuvieron más acertadas que sus contrincantes, cierto es que Murta venía de disputar durante más de dos horas y media los cuartos de final individuales contra Fatma Al Nabhani.

A la omaní no le pasó factura el esfuerzo y junto con la tinerfeña Arabela Fernández vencieron por 6-0 el primer set, aunque cedieron el segundo a la pareja formada por Melanie Klaffner y Fanny Ostlund (4-6). El encuentro se decidió en el tie break a 10 puntos, en el que Al Nabhani y Fernández sellaron su pase a la final por 10 a 8.

El cuadro individual encara ya su recta final el torneo. La única jugadora española que aún mantenía opciones, Lucía Cortez, cayó ante Cornelia Lister por 4-6 y 1-6. La austríaca Melanie Klaffner será quién se enfrente a Lister en las semifinales del torneo tras derrotar a la francesa Margot Yerolymos por 2-6, 6-2 y 6-3.

Fatma Al Nabhani consiguió otro de los pases a semifinales del torneo. La tenista omaní se impuso por 5-7, 6-3 y 6-2 a la portuguesa Inés Murta y se enfrentará a la italiana Gaia Sanesi, que superó a la alemana Emily Seibold por 6-2 y 7-5.