11 de agosto de 2017
11.08.2017
Vela Latina Canaria

Botes y barquillos centralizan el fin de semana

Los campeones de Gran Canaria y Lanzarote del pasado curso se citan en la bahía capitalina

11.08.2017 | 17:16
Botes y barquillos en la bahía

La bahía de la capital grancanaria acogerá este fin de semana el Encuentro 2017 con la doble cita entre botes y barquillos. Para hoy, a partir de las 17.00 horas, está previsto que se celebre el concurso entre los botes y barquillos que al final de la temporada 2016 coparon los tres primeros puestos de la clasificación general en sus respectivos campeonatos. Y para mañana, a partir de las 12.00 horas, se disputará la pega-desafío entre el campeón de Gran Canaria, Poeta Tomás Morales Clipper y el barquillo campeón de Lanzarote, el Volcán de la Corona.

La prueba de mañana sábado tendrá como escenario las aguas del habitual campo de regatas capitalino, en el que las seis embarcaciones tomarán la salida en La Marfea, para posteriormente ir negociando las balizas de Cardozo, Castillo de San Cristóbal y, por último, la ubicada en aguas de Cidelmar. La flota se encontrará vientos de fuerza cuatro y de dirección NNE a lo largo de toda la prueba, según las previsiones.

La isla de Gran Canaria estará representada por los botes Poeta Tomás Morales Clipper (con Kevin Rosales a la caña), Guerra del Río Spar (con Agustín Juárez como patrón) y Puerto de la Luz (que tendrá a Alejandro Barrera a la caña). Mientras, por la isla de Lanzarote estarán las embarcaciones Volcán de la Corona Grúas San Ginés (patroneado por David Martín), Isla de Lanzarote Cabildo Insular de Lanzarote (con Alfredo Morales a la caña) y Puerto del Arrecife Ayuntamiento de Arrecife (que tendrá a Marco Rodríguez como patrón).

Un fin de semana el presente que tuvo su arranque en la jornada de hoy con la presentación del evento en los salones de la Federación de Vela latina canaria y que contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Barquillos, Ángel Delgado, así como del presidente de la federación de Vela latina canaria, Bernardo Salom. La presentación estuvo acompañada por la exhibición que daba el veterano patrón Luis Martínez, que desarrollaba el "rizo y toco". Una antigua maniobra que está hoy en desuso, en la que los botes hacían una "largada de rizo" que consistía en aumentar o reducir la superficie de la vela durante una regata.

Desafío

La jornada botera la cierra el desafío entre las embarcaciones Poeta Tomás Morales, campeón del Provincial de Gran Canaria, y Volcán de la Corona, campeón de la Liga Insular de Barquillos de Lanzarote con medidas de 8.55 metros.

La prueba tendrá su bajada de bandera a partir de las 12.00 horas. El casco del barrio de San José es el vigente campeón del desafío, título logrado el pasado 16 de octubre de 2016 en la doble pega que disputaba frente al casco conejero del Puerto del Arrecife, en aguas de Arrecife la ida y de Las Palmas de Gran Canaria, en la vuelta, y regateando de norte a sur.

Las dos embarcaciones pondrán sus proas en busca de las balizas de Cardozo, Castillo de San Cristóbal, Muelle de Las Palmas y Cidelmar.

Así mismo, destacar que las dos pruebas se podrán seguir por tierra, ya que se volverá a contar con el dispositivo de seguridad para que los aficionados puedan seguir las pruebas de botes, e igualmente se contará con el servicio de Guaguas Municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine