11 de agosto de 2017
11.08.2017
Golf

Discreto inicio de Rafa Cabrera Bello en el PGA Championship

El grancanario, tras la primera jornada del último 'Grand Slam' del año, ocupa el puesto 62 de la clasificación con tres golpes sobre el par

12.08.2017 | 13:08
Rafa Cabrera Bello, en el PGA Championship.

Rafa Cabrera Bello firmaba un discreto arranque en el último 'Grand Slam' de la temporada golfista, el Campeonato de Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte.

El grancanario, que ha escalado hasta el puesto decimosexto del ránking mundial después de su reciente victoria en el Abierto de Escocia y su cuarto puesto en el anterior 'major', el Open Británico, figura en la posición 62 de la clasificación general provisional tras su primer recorrido en el campo del Quail Hollow Club.

Rafa Cabrera Bello, que empezaba su andadura en el último turno de juego y que terminaba su recorrido a última hora de la noche del jueves, entregaba un tarjeta de 74 golpes, tres por encima del par (71). Sin duda, el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas se vio lastrado por un comienzo muy irregular.

El grancanario arrancaba el torneo con tres 'bogeys' en sus primeros cuatro hoyos, aunque dos posteriores 'birdies' le permitieron mejorar su clasificación.

En la segunda jornada, que se celebra este viernes, Rafa Cabrera Bello iniciará su recorrido al mediodía. Partirá desde el hoyo 10 compartiendo partido con el inglés Ross Fisher y el estadounidense Ryan Moore.

Los competidores,además de solventar las dificultades propias del campo, quizás vean afectado su juego por las condiciones metereológicas. Las previsiones apuntan a que habrá tormentas.

Rafa Cabrera Bello, a pesar de su discreto inicio en el PGA Championship, se convirtió en el segundo mejor español del día. Sólo el vasco español Jon Rahm se mantuvo entre los cabeceros. Logró acabar por debajo del par tras entregar una tarjeta de 70 golpes, uno por debajo del par, para colocarse en el decimoquinto puesto del ranking.

Por su parte, Sergio García figura en el puesto 80 al firmar 75 impactos. Mientras, Pablo Larrazábal terminaba el recorrido con 77 y se sitúa en el posición 108. Encabezan la tabla de forma sorprendente el danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El VI Gran Canaria Yellow Bowl entra en su fase final

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl entró...

Jonathan Vega: "Espero ser finalista"

El veterano rider Jonathan Vega, de 33 años -nacido en Telde, aunque residente en el barrio...

Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

Marc Gasol guía a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets

El pívot español aportó 26 puntos y su equipo suma tres victorias en tres partidos en la NBA...

Cristiano Ronaldo, ´The Best´ por segunda vez consecutiva

El luso se alza con el galardón por segundo año consecutivo - Zidane se corona como mejor técnico

Puerto Sport y Arte Santana se juegan la primera plaza de grupo

Puerto Sport y Arte Santana se juegan la primera plaza de grupo

Este jueves se inicia la competición de liga con un interesante Sanz Orrio-Puerto Sport

Finalizó el XXIV Trofeo Unicef

Finalizó el XXIV Trofeo Unicef

El pasado domingo tuvo lugar la jornada final del XXIV Trofeo Unicef. Así, en optimist -en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine