Rafa Cabrera Bello firmaba un discreto arranque en el último 'Grand Slam' de la temporada golfista, el Campeonato de Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte.

El grancanario, que ha escalado hasta el puesto decimosexto del ránking mundial después de su reciente victoria en el Abierto de Escocia y su cuarto puesto en el anterior 'major', el Open Británico, figura en la posición 62 de la clasificación general provisional tras su primer recorrido en el campo del Quail Hollow Club.

Rafa Cabrera Bello, que empezaba su andadura en el último turno de juego y que terminaba su recorrido a última hora de la noche del jueves, entregaba un tarjeta de 74 golpes, tres por encima del par (71). Sin duda, el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas se vio lastrado por un comienzo muy irregular.

El grancanario arrancaba el torneo con tres 'bogeys' en sus primeros cuatro hoyos, aunque dos posteriores 'birdies' le permitieron mejorar su clasificación.

En la segunda jornada, que se celebra este viernes, Rafa Cabrera Bello iniciará su recorrido al mediodía. Partirá desde el hoyo 10 compartiendo partido con el inglés Ross Fisher y el estadounidense Ryan Moore.

Los competidores,además de solventar las dificultades propias del campo, quizás vean afectado su juego por las condiciones metereológicas. Las previsiones apuntan a que habrá tormentas.

Rafa Cabrera Bello, a pesar de su discreto inicio en el PGA Championship, se convirtió en el segundo mejor español del día. Sólo el vasco español Jon Rahm se mantuvo entre los cabeceros. Logró acabar por debajo del par tras entregar una tarjeta de 70 golpes, uno por debajo del par, para colocarse en el decimoquinto puesto del ranking.

Por su parte, Sergio García figura en el puesto 80 al firmar 75 impactos. Mientras, Pablo Larrazábal terminaba el recorrido con 77 y se sitúa en el posición 108. Encabezan la tabla de forma sorprendente el danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner.