Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido amistoso que España perdió anoche ante Bélgica en Tenerife (71-89). El jugadorabandonó la concentración del equipo y se encuentra en la capital de España.

A pesar de ese percance, el jugador del Real Madrid ya se muestra positivo. Anoche agradeció el "cariño" que está recibiendo desde que se confirmase la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A través de su cuenta de Twitter, el base-escolta balear explicó que dicho cariño le llena de fuerza "y energía positiva" en estos duros momentos.

"Quiero agradeceros una vez más todo el cariño que me estáis mostrando. ¡Me llenáis de fuerza y energía positiva! Gracias a todos," escribió el jugador internacional, que ayer fue sometido en Madrid a neuvas pruebas médicas de las que aún no se conoce el resultado.

Llull, nacido en Mahón (Menorca) hace 29 años y una de las piezas claves de la selección española, que afrontará a partir del último día de este mes (y hasta el 17 de septiembre) el Eurobasket -que él se perderá- llegó a Madrid procedente de Tenerife en compañía de Carlos Salas, galeno del combinado español y que a su vez pertenece a los servicios médicos del Real Madrid.

El menorquín, que se perderá el próximo Eurobasket y buena parte de la temporada, lo ha ganado todo con el Real Madrid y casi todo con la selección española. Con el combinado nacioanl ha conseguido, entre otros trofeos, tres oros europeos (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y una plata (Londres 2012) y un bronce (Rio de Janeiro 2016) olímpicos. Toda una referencia del conjunto español.