Con un doble podio de las tripulaciones canarias, más un cuarto puesto, finalizaba ayer en La Coruña el Campeonato del Mundo de clase Snipe de vela. El dúo conformado por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudieron alcanzar el liderato en la última jornada y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Por su parte, la tripulación integrada por Rayco Tabares y Gonzalo Morales, del Real club Náutico de Arrecife, lograba ascender hasta el tercer puesto de la clasificación general merced a una magnífica actuación durante el último día de regatas.

El puertorriqueño Raúl Ríos y su tripulante Mac Agnese se proclamaron campeones del mundo de Snipe después de haber conservado un liderato al que accedieron tras las pruebas del jueves.

Resaltar también el brillante resultado conseguido por la otra pareja del Real Club Náutico de Arrecife en liza en este Mundial celebrado en La Coruña. Alfredo González y Cristian Sánchez Barreto finalizaban cuartos.

Gustavo del Castillo explicó que "Ríos navegó muy bien y fue muy regular", por lo que le consideró "justo vencedor". El grancanario admitió que "en situaciones de mucho viento" otras tripulaciones les habían hecho "mucho daño".

"El campo de regatas ha sido complicado. Algunas veces estaba inestable y otras soplaba fuerte el viento, algo que no nos viene bien, pero hemos sido regulares", advirtió el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, el subcampeón mundial junto a su hermano Rafael.

La tripulación isleña finalizaba a sólo cinco puntos del barco campeón, sacándole uno de ventaja al dúo lanzaroteño Rayco Tabares-Gonzalo Morales.