El Guerra del Río Spar, con Daniel Rodríguez a la caña, se proclamó ayer vencedor del Encuentro 2017, al marcar un tiempo de 1.14.44 en la línea de meta. La segunda plaza se la adjudicaba el barquillo conejero del Volcán de la Corona, con David Martín a la caña, que entraba en la baliza de meta con seis segundos de diferencia por detrás del casco naranja y marcar 1.14.50. La tercera plaza se la adjudicaba el Puerto del Arrecife, con Marco Rodríguez de patrón (1.15.19).

Bonita e interesante jornada botera la desarrollada en la tarde de ayer con la puesta en escena del encuentro entre barquillos y botes de Vela Latina Canaria. Las condiciones de viento y mar se presentaron magnificas para la navegación desde la misma bajada de bandera en La Marfea.

La primera impresión del barquillo Volcán de la Corona en su navegar fueron excelentes, con magnífica ceñida que le alejaba del resto de la flota. Con mejor barlovento salieron el Guerra del Río, Puerto del Arrecife y Poeta Tomás Morales, con Kevin Rosales al timón.

Las primeras maniobras en busca de la baliza de Cardozo fueron para Volcán de la Corona, Puerto del Arrecife y Guerra del Río. Ninguno de los seis cascos coge de primeras la baliza, por lo que se ven obligados a realizar una segunda y tercera maniobras para negociar la baliza de La Hoya de La Plata, que pasan por este orden: Volcán de la Corona, Guerra del Río, Puerto de La Luz, Tomás Morales, Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote.

Tras dejar atrás la baliza de Cardozo y camino de la bocana del Puerto, la flota no iba a sufrir muchos cambios. El Volcán de la Corona seguía marcando la primera plaza y un navegar que le daba como serio candidato al triunfo. Detrás, lo hacía el Guerra del Río que no terminaba de dejar atrás al Puerto del Arrecife y al Morales.

La baliza del Castillo no iba a cambiar mucho la clasificación, sólo el Morales superaba al Puerto de Orlando Umpiérrez y seguía descolgado el Isla de Lanzarote, de Timo Martínez.

Ya dentro de la bahía y con el espigón para superar la ultima baliza, se presenta el Volcán de la Corona con un tiempo por encima del minuto (1.20) sobre el Guerra del Río, que la pasaba en segundo lugar. Morales y Puerto entraban en el espigón por dentro para buscar las últimas opciones de triunfo. El Volcan de la Corona busca la última maniobra viniendo a los muellitos. El Guerra del Río, por su parte, prolonga la vuelta para cuadrar la baliza de meta y entrar a pocos segundos del barquillo conejero, segundos que fueron los suficientes para proclamarse vencedor.

Finalmente, señalar que, para hoy, a partir de las 12.00 horas, se pone en liza la segunda cita del Encuentro 2017 con la pega que enfrenta a los campeones de ambas islas: Poeta Tomás Morales y Volcán de la Corona.