13 de agosto de 2017
13.08.2017
Tenis ITF BP Ultimate Gran Canaria

La sueca Cornelia Lister conquista su primer título en Gran Canaria

La italiana Gaia Sanesi no pudo con el mejor juego de la sueca, que se impuso en dos sets

13.08.2017 | 01:15
Cornelia Lister, de negro, y Gaia Sanesi, en la entrega de premios.

Cornelia Lister, cabeza de serie número 2 del torneo BP Ultimate ITF Gran Canaria no dejó espacio para el combate. En dos sets dirimidos en una hora y 27 minutos de juego, conquistó la tercera edición del campeonato femenino que organiza el Club Open Gran Canaria nosolotenis al imponerse a Gaia Sanesi por 6-4 y 6-4.

La espigada sueca desplegó una buena colección de golpes, que muchas veces encontraron respuesta en su rival, pero Lister supo manejar el partido para ir minando la moral de su contrincante hasta acabar conquistando su primer título individual.

Ambas jugadoras aseguraron su saque con mucho juego desde el fondo de la pista en este primer set. Las dos se apuntaron de manera consecutiva un juego en blanco, en el 3-3 y 4-3, y hubo que esperar hasta el noveno juego para que Cornelia Lister consiguiese romper el servicio de la florentina, lo que le sirvió para anotarse la primera manga por 6-4 en 39 minutos.

Ya en el segundo set, Cornelia Lister desplegó su arsenal y se colocó 2-0 para desesperación de su rival que lo intentó una y otra vez con muy buenos golpes, pero la sueca logró seguir dominando un partido en el que ambas se llevaron los aplausos del medio millar de espectadores que se acercaron hasta el club de Lomo Los Frailes para vivir una de las mejores finales de este torneo en sus tres ediciones.

Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Oti Santana, directora del torneo, entregaron los premios a las dos finalistas, quienes agradecieron el trato recibido en esta primera semana de competición que tendrá su continuidad a partir del lunes y donde ambas intentarán repetir su presencia en la final del sábado 19 de agosto.

Incluido dentro del proyecto del Cabildo Insular denominado Gran Canaria Isla Europea del Deporte, este primer torneo de tenis femenino internacional con el sello ITF como aval de calidad, esta tercera edición cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, además del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se refiere al respaldo institucional, en la doble vertiente de impulsar el deporte y promover que Gran Canaria sea un destino para el turismo activo, tan de moda durante estos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal fulmina a Albert Ramos

El manacorí se enfrentará al australiano Nick Kyrgios

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

El conjunto tinerfeño estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo ante un aún confuso...

El Atlético inaugura Montilivi y Diego Costa avisa al club

Girona se estrena por todo lo alto en Primera División al recibir al Atlético de...

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Los de Ángel Sánchez, ante un estreno de riesgo

El Bayern Múnich derrota al Bayer Leverkusen

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, ganó al Bayer...

Roque busca sus primeros minutos frente al United

Nueva reválida para Roque Mesa. El centrocampista teldense del Swansea, que se quedó...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine