Natalia Merkulova es nueva jugadora del primer equipo del Spar Gran Canaria. El histórico club de baloncesto Islas Canarias acaba de hacer oficial la contratación para esta temporada de esta jugadora rusa, con amplia experiencia internacional.

Esta joven escolta, formada en los Estados Unidos, llega procedente del Ilirija, equipo de la máxima categoría en Eslovenia, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Este año recala en la isla de Gran Canaria y será la primera cara nueva del club femenino de La Paterna, donde espera seguir formándose y mejorar en diversos aspectos de su juego.

Después de rechazar ofertas más ventajosas económicamente para jugar en otros países, Natalia Merkulova, de 26 años y 1,75 metros, viene a la Isla con mucha ilusión y ganas de trabajar en el nuevo proyecto del club grancanario -según señalan desde la entidad que desde hace poco menos de un mes preside José Rojas- y afrontar el reto de la LF2 y, de otra parte, intentar conseguir el retorno a la Liga Femenina, en la que tantos años consecutivos ha militado el conjunto grancanario. Su principal motivo para venir a la isla ha sido el prestigio del Club Baloncesto Islas Canarias en la formación de jugadoras de gran potencial.

Esta joven rusa formada en la Universidad de Nueva Orleans, adquirió experiencia en la Liga universitaria americana, y las dos últimas temporadas ha militado en el equipo esloveno de la máxima categoría. Por tanto la experiencia competitiva de Natalia Merkulova, no se circunscribe únicamente a su Rusia natal, sino que se expande a Estados Unidos y Eslovenia, además de ahora en la competición española.

Entre sus características dentro de la cancha destacan su tiro exterior, su uno contra uno y su capacidad para jugar en transición, pudiendo hacer funciones de alero. Asimismo destaca su gran capacidad de lucha y trabajo sobre la cancha, lo que significa un alto rendimiento. Esa capacidad de trabajo será sumamente beneficiosa para el conjunto de La Paterna y su sistema de juego.

La llegada de Merkulova, primer refuerzo en el nuevo proyecto del Club Baloncesto Islas Canarias, se enmarca dentro del propósito del club de dotar a la plantilla de jugadoras deseosas de seguir creciendo en su juego y, sin duda, su incorporación ayudará al equipo femenino en esta nueva campaña en la LF2, según señalan desde la entidad grancanaria.

La jugadora rusa será presentada oficialmente en estos próximos días y se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el primer equipo amarillo, en busca de ese ansiado ascenso a una categoría como la Liga Femenina que es la natural para el conjunto de La Paterna.