Carla Suárez Navarro, tenista grancanaria, logró esta pasada madrugada su pase a la segunda ronda del torneo de Cincinnati, tras vencer en dos sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni, después de realizar un buen partido, especialmente en el primer set.

Hubo reparto de triunfos y derrotas para el tenis español y latinoamericano en esta primera jornada del Masters 1.000 de Cincinnati en lo que a la competición femenina se refiere, con el ya mencionado pase a la segunda ronda de la grancanaria Carla Suárez Navarro y también el de la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Mientras que, por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepepe quedaron eliminadas.

Suárez Navarro se impuso por 6-3 y 7-5 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, en el último partido de la noche -ya madrugada en Canarias-, que se jugó en la pista Grandstand.

La tenista canaria estuvo segura con su saque, sólo cometió una doble falta por cinco de su rival, y también restó bien desde el fondo de la pista para superar con sus golpes cruzados las subidas a la red de Lucic-Baroni, que llegó al torneo como la número 31 del mundo, por delante de la propia Carla Suárez (32).

La rival de Suárez Navarro en la segunda ronda será la ganadora del partido que hoy, martes, disputen la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, y la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa.

Maia, rival de Muguruza

Por su parte, la brasileña Haddad Maia, número 80 del mundo, sorprendió a la estadounidense Lauren Davis, a la que venció por 6-3 y 6-2 para conseguir el pase a la segunda ronda, donde, hoy, martes, tendrá de rival a la venezolana española Garbine Muguruza, cuarta cabeza de serie.

Las derrotas se las quedaron la puertorriqueña Puig, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 frente a la estadounidense Taylor Townsend, en el duelo de jugadoras que habían entrado por la fase previa.

También había llegado la paraguaya Cespede procedente de la fase previa y no pudo superar a la kazaka Yulia Puintseva, que se impuso en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3, al mantener mejor servicio y llegar en mejor condición física al no tener que jugar para entrar en el cuadro principal.

La jornada también dejó la victoria de Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, que ganó el duelo a su compatriota Coco Vandewehe por 6-4, 3-6 y 6-3.

Mientras que la checa Petra Kvitova, duodécima cabeza de serie, derrotó en tres sets, 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit.