Nunca es tarde si la dicha es buena, reza el refrán. Yeray García, conocido como ´El Pera´ en el mundillo boxístico, se encuentra más que dichoso por la oportunidad que le brinda el promotor Iván Santana de volver a subir al ring no cómo entrenador, sino como boxeador.

Y es que Yeray García (Las Palmas de Gran Canaria, 19/11/1979), a sus 38 años -los cumplirá cinco días antes-, realizará su debut en el campo rentado el próximo 24 de noviembre. Lo hará en el combate de fondo de la velada Werdum Boxing Event, que se disputará ese día en La Gallera del López Socas, y su rival será el francés afincado en Tenerife, Fabrice Julien, dentro del peso wélter.

Yeray ´El Pera´, entrenador y propietario del gimnasio PeraBoxing, tuvo experiencia sobre el cuadrilátero como púgil amateur "y también como neoprofesional, una categoría que existía en mi época, pero que ya no existe", señala entusiasmado ante esta irrupción en el campo profesional, una irrupción o debut que "no le hace ninguna gracia" ni a su esposa ni a su madre. "Dicen que estoy bien a pie de ring, ayudando a mis chicos. Que eso es mejor que estar arriba, sobre todo porque estamos haciendo buenas cosas con púgiles como Aramis, Pluto, etc. Pero la verdad que me seduce la idea de volver a sentir sobre el cuadrilátero. La verdad que para un boxeador es difícil, muy difícil, apartarte cuando estás muy cerca y lo vives día a día. Vamos a ver que tal se da", agrega Yeray.

Del que será su rival, Fabrice Julien, ´El Pera´ indica que "ya le hemos visto las dos veces que se ha enfrentado con John Dickson en La Gallera. Es un púgil que no rehúye la pelea y que va para adelante. Es una buena piedra de toque para esta primera ocasión como profesional, y esperemos aprovechar la experiencia, que él también tiene, para sacar adelante el combate y lograr el triunfo".

Además, ´El Pera´ se encuentra también feliz "porque tengo además de la oportunidad de debutar como profesional, la de hacerlo otra vez, después de muchos años, como combate de fondo de una velada. Eso es una satisfacción".

Regreso de Iván Santana

La Velada Werdum Boxing Event del próximo 24 de noviembre tendrá, además, otros alicientes importantes. De una parte, por ejemplo, está el regreso a los cuadriláteros del propio promotor de la misma, Iván Santana, tras un tiempo alejado del ring, para enfrentarse a Cristian, púgil del gimnasio de Ferino I.

De otra, está el debut como profesional del italiano Alessandro Vissani, del Team Formento. Vissani había decidido su pase al campo rentado desde hace un tiempo, pero diversas circunstancias habían ido aplazando su debut. Primero se cayó el combate en Irlanda, por lesión de su rival; luego, por idéntico motivo, se aplazó la otra ocasión en la que dispuso para debutar, ya en España. Ahora, cabe esperar que el pupilo de Carlos Formento, sin rival definido aún, pueda hacer realidad su sueño de debutar como profesional en la isla donde está afincado desde hace años.

Y aunque el cartel no está completamente cerrado, sobre todo en cuanto a la asignación de rivales se refiere, esta velada mixta contará asimismo sobre el ring con el concurso de otros profesionales del Team Formento, como son los casos de Sury Muti ´Suryman´, Jarni Cabrera ´El Problema´ Suárez o Nano ´Gallito´ Santana; mientras que entre los amateurs se contará con la presencia de púgiles como el recientemente proclamado campeón de España del peso pesado, Jacinto Hormiga; Kilian González, Kevin Reyes, Pepe Méndez, Kevin Hernández, Aarón Santana ´Chocolatito jr.´, Nauzet I o Fran Valdivia, entre otros que aún restán por concretar su concurso.

Se estima que, en total, serán ocho combates de amateurs y seis de profesionales, con lo que también se espera que La Gallera del López Socas vuelva a registrar un gran ambiente de aficionados.

Revancha Carmona-Chiquitín

Con anterioridad a su combate de fondo, Yeray ´El Pera´ volverá a estar en la esquina del ring. Lo hará en otro de los ´platos fuertes´ de la noche, que vendrá dado por el retorno al ring ante sus incondicionales seguidores isleños del olímpico y mundialista grancanario, miembro de la Selección Nacional, Samuel Carmona Heredia.

´El Patriarca´ -que a finales del presente mes acudirá al Mundial en Hamburgo- disputará un combate de revancha frente a Alejandro Torres Chinea, el púgil tinerfeño más conocido como ´La Estrella´ Torres o ´Chiquitín´.

El isletero se impuso, el pasado 29 de julio dentro de la velada Boxing Night que se disputó en el Pabellón cubierto de El Fraile, en Villa Isabel, localidad perteneciente al municipio de Arona (Tenerife), al tinerfeño por kot en el segundo asalto. ´Chiquitín´, aunque aceptó la decisión de los jueces, no quedó muy contento con la misma, de ahí que, aún reconociendo que ´El Chacal´ Carmona fue superior, esperase que el de La Isleta le diese la revancha, que se producirá en esta velada.

Otra velada más de altura y gran protagonismo de los púgiles grancanarios, que vuelven a estar en el candelero casi como en la época dorada.