Samuel Carmona, púgil grancanario cuartofinalista en los últimos Juegos Olímpicos y medalla de bronce en la categoría de 46-49 kg en el reciente Europeo celebrado en Járkov (Ucrania), no podrá participar en el Mundial Amateur que se desarrollará en Hamburgo entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre próximos. La mala suerte ha querido que, en un entrenamiento en el día de hoy, Carmona se dañara la mano derecha al lanzar un golpe al mentón del rival, según informa la Federación Española de Boxeo.

Una vez trasladado al centro médico y tras habérsele efectuado una ecografía, se confirmaron los peores augurios. El canario padece una “fractura en la cara volar de la base del tercer metacarpiano de la mano derecha” y necesita reposo absoluto, con inmovilización de la muñeca durante un período de cinco o seis semanas.

Adiós al Mundial y segundo torneo importante del año que se pierde por lesión, tras no haber podido participar en el Europeo sub-22, donde era el gran favorito.

Rafael Lozano, seleccionador Nacional y director técnico, mostró su contrariedad por la mala noticia, pero sigue confiando en el buen papel que pueden desempeñar los otros dos deportistas españoles que viajarán al evento que se disputará en Alemania: “Mentiría si dijera que no es un serio contratiempo, pues Samuel Carmona era candidato a luchar por las medallas. Sin embargo, hay que mirar hacia adelante. Confío plenamente en Gabriel Escobar (52 kg) y José Quiles (56 kg), quienes con un buen cuadro y el mínimo de suerte que se requiere en las grandes competiciones, pueden llegar muy lejos y dar una alegría al boxeo español”.

Con esta lesión, también queda en el aire el combate de revancha que el púgil de La Isleta iba a disptuar el próximo 24 de noviembre en La Gallera del López Socas frente al tinerfeño Alejandro Torres Chinea, más conocido en el mundillo boxístico por ‘La Estrella’ Torres o ‘Chiquitín’, tras haberle vencido en la velada Boxing Night disputada en Arona recientemente, por ko técnico en el segundo asalto.

“Llego con la confianza muy alta, en el mundial espero regresar con otra medalla”, aseveraba Samuel Carmona, antes de ese combate con ‘Chiquitín’ en Tenerife, dejando incluso a un lado la derrota sufrida en las cartulinas, porque se consideraba vencedor, frente a Galal Yafai en las semifinales del pasado Europeo de Jarkov, derrota que le impidió luchar por el oro.

Nuevo contratiempo, pues, para ‘El Patriarca’, del que cabe esperar que se vuelva a reponer como en los anteriores y regrese con más fuerza que nunca para afrontar nuevos retos en venideras competiciones internacionales.