Ya se conocen a las finalistas de dobles del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria. La tinerfeña Arabela Fernández será la única jugadora española que estará en la final del torneo. Fernández repite como finalista con Fatma Al Nabhani, tal y como ocurriera la semana pasada en el ITF Gran Canaria cuando finalizaron en la segunda posición.

Fernández y Al Nabhani tienen ahora la oportunidad de coronarse vencedoras de esta edición, para lo que tendrán que superar este viernes, desde las 18.30 horas, al dúo que conforman la argentina Victoria Bosio y la japonesa Kana Daniel.

Arabela Fernández y Fatma Al Nabhani sellaron su pase a la final del torneo tras vencer por 6-3 y 6-4 a las valencianas Ángela Fita y Lucía Marzal, que se quedan a las puertas de encarar el último partido de la competición.

Por su parte, la catalana Guiomar Maristany y la grancanaria Carlota Molina disputaron un partido muy ajustado contra Victoria Bosio y Kana Daniel. Si bien el primer set sería para el conjunto español, Bosio y Daniel conseguirían el segundo, forzando el match tie break, que finalmente se decantaría a su favor.

Así pues, este viernes desde las 18.30 horas en el Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes se podrá disfrutar de la final de dobles de este BP Ultimate ITF, que cierra ya así la competición de esta categoría tras dos semanas de intensa actividad.

También encara ya su tramo final el campeonato individual. A nivel español, tan solo la catalana Guiomar Maristany ha conseguido su pase a las semifinales del torneo. La joven tenista se impuso 6-2 y 7-6, en un partido que se resolvió por tie break a la portuguesa María Koehler.

Maristany se enfrentará también este viernes a la holandesa, afincada en Gran Canaria, Chayenne Ewijk que disputó el partido más intenso de la jornada con 2 horas y 45 minutos. Ewijk venció por 6-3, 6-2 y 7-6 a la portuguesa Inés Murta.

La otra semifinal individual la protagonizarán Fatma Al Nabhani y Fanny Ostlund. La tenista omaní tuvo que sacar lo mejor de sí misma para conseguir vencer a Lucía Marzal. No se lo puso nada fácil la valenciana y el partido tuvo que resolverse por tie break (7-5 y 7-6).

Tampoco tuvo suerte Ángela Fita, que también cayó eliminada en estos cuartos de final. La sueca Fanny Ostlund hizo valer su condición de tercera cabeza de serie para hacerse con el partido, que tuvo que resolverse en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2.