La grancanaria Carla Suárez se impuso ayer tarde a la serbia Aleksandra Krunic -que, procedente de la fase previa, había eliminado en la madrugada del martes al miércoles a la letona Jelena Ostapenko al vencerla en dos sets (4-6 y 2-6)-, al imponerse sin ningún tipo de problemas en dos sets.

Suárez Navarro venció con claridad por un doble 2-6,. En el primer set, la grancanaria rompió tres veces el servicio de la serbia, para ponerse 0-5 arriba. En el sexto juego, fue Krunic la que rompió el servicio de la canaria y, a continuación se anotó el suyo, en la que parecía ser una reacción que pusiera en aprietos a Carla que, sin embargo, en el octavo juego, tras perder el primer punto con saque a favor, se anotó los puntos restantes para hacerse con el set.

En la segunda manga, las cosas fueron prácticamente por los mismos derroteros, con una Carla que, en los tres primeros juegos, rompió dos veces el servicio de la serbia y se anotó el suyo.

Ya en el cuarto juego, sería de nuevo al revés y la canaria cedió su servicio -tras salvar dos bolas de break-. En el quinto, Krunic se anotó el suyo, Carla ganó el sexto juego con su servicio y volvió a romper el de la serbia en el séptimo, para ponerse 2-5 y ya rematar en el octavo juego, con su servicio y anotándoselo también en blanco, como en el séptimo juego.