La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más millonaria

Gran Canaria invade la Premier League

La llegada de Jesé Rodríguez al Stoke City, cedido por el PSG, supone que la Premier League contará con cuatro grancanarios en sus equipos. El poder económico de la liga inglesa también ha podido con los futbolistas de la tierra. El verano ha dejado tres incorporaciones de la Isla al campeonato más caro del mundo. Jesé, Roque Mesa (Swansea) y Sandro Ramírez (Everton) se han unido al universo de David Silva (Manchester City), en el que también están los tinerfeños Pedro Rodríguez (Chelsea) y Ayoze Pérez (Newcastle).

Los millones de libras encandilan a todos, tanto a los clubes que, sabedores del exceso de billetes, se aprovechan para pedir por los jugadores más dinero de lo que realmente valen, como a los propios futbolistas, que en la mayoría de las ocasiones duplican o triplican su salario anterior.

Jesé ha sido el último en llegar a la liga de los millones. Su nuevo equipo, el Stoke City, tiene el objetivo de mantener la categoría y no pasar apuros en la clasificación. El extremo, que no contaba para el técnico del París Saint Germain, el español Unai Emery, ha decidido que el tercer campeonato en el que va a jugar sea el inglés, pese a que en un primer momento pudo marcharse a la Fiorentina italiana.

En realidad, nunca ha contado para el vasco desde su llegada al equipo francés el verano pasado. Es por ello por lo que se marchó cedido a la UD en el último mercado invernal.

En Gran Canaria, Jesé tuvo una actuación más que discreta. En total, jugó 16 partidos y marcó tres goles. Tras fallar varias ocasiones en las primeras jornadas, perdió confianza y no aportó al equipo amarillo lo que se esperaba de él, si bien es cierto que el grupo tampoco dio la talla en la segunda vuelta de la competición.

Roque, Swansea

La primera bomba del verano en la UD fue el traspaso de Roque Mesa al Swansea. El equipo galés va a desembolsar 12,5 millones de euros en plazos a dos años vista, lo que supone la mayor venta de la historia para la entidad amarilla. Roque, por su parte, triplicará sus emolumentos y pasará a cobrar unos 3 millones en cada una de las cuatro temporadas que recoge su nuevo contrato.

El mediocentro teldense ya estuvo a punto de marcharse de la UD el verano pasado -al Sevilla, a cambio de unos 8,5 millones-, sin embargo, su pase se frustró a última hora. A cambio, se le subió el sueldo y volvió a ser el creador del juego y uno de los líderes del equipo.

Con su llegada a la Premier Roque también colma una de sus aspiraciones en el plano deportivo: jugar en la liga inglesa -lo confesó el día de su emotiva despedida-. Ahora sólo falta que se adapte lo antes posible al estilo mucho más vigoroso y vertical del campeonato, en un equipo que el curso pasado se salvó en las últimas jornadas y cuyo objetivo, un año más, es lograr la permanencia.

Sandro, Everton

Para las cifras que se mueven en el campeonato inglés, que ha gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes en este mercado estival, la llegada de Sandro al Everton puede resultar hasta barata. El equipo de Liverpool sólo desembolsó 6 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que con el Málaga consiguió marcar 16 goles en 31 partidos entre Liga y Copa del Rey.

El técnico holandés Ronald Koeman confía al delantero grancanario la difícil tarea de suplir a Romelu Lukaku, traspasado al Manchester United -85 millones-. Ahora la misión de marcar goles es para Sandro, que además tiene como compañero en el ataque a un mito de la Premier y del propio club Toffey: Wayne Rooney. El objetivo de su equipo es entrar en la Europa League.

El delantero capitalino, después de obtener la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Barcelona, tuvo varios guiños con la UD para recalar en el club, sin embargo, la entidad no estimó oportuno hacer un esfuerzo por él y acabó firmando por el Málaga.

Silva, M. City

El rey de la legión canaria en Inglaterra sigue siendo David Silva, que esta temporada, su octava en el Manchester City, estrena además nuevo look, con la cabeza rapada. En todo ese tiempo, el de Arguineguín se ha convertido en todo un referente para el equipo citizen, con el que ha jugado 306 partidos y marcado 51 goles ganando dos títulos de la Premier.

El objetivo de su equipo esta temporada, después de gastarse 240 millones en seis fichajes, no es otro que ganarlo todo, sobre todo la Liga de Campeones, torneo que nunca ha ganado en su historia. Silva, que ha sido titular indiscutible con todos sus entrenadores, ha revelado en varias ocasiones su deseo de jugar en la UD Las Palmas a la finalización de su contrato en junio de 2019. Entonces, tendrá 34 años.

Pedro y Ayoze

El de Abades cumple su tercera temporada en los Blues, la segunda a las órdenes del italiano Antonio Conte, que ha cambiado su opinión inicial y ahora cuenta con él en el once titular. El objetivo del Chelsea no es otro que revalidar el título de campeón y también optar al resto, sobre todo la Champions.

Por su parte, el santacrucero Ayoze Pérez inicia su cuarta temporada en el Newcastle, que de la mano del técnico Rafa Benítez logró el ascenso la temporada pasada. El objetivo del futbolista es poder jugar más minutos y ganarse la titularidad, mientras que el del equipo es la permanencia.

Compartir el artículo

stats