El BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria, valedero para el ranking WTA, llega a su ecuador. Tras la disputa de las dos primeras rondas del campeonato, en la jornada de ayer, se han conocido a las tenistas que pasarán a jugar los cuartos de final del torneo. Las españolas Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany solventaron sus partidos de manera satisfactoria y estarán en la siguiente fase.

La valenciana Lucía Marzal fue la primera en conseguir su pase a cuartos de final. Marzal, que se enfrentó a la tinerfeña Arabela Fernández, se impuso por un 6-3 y 6-1. Tras ella, la también valenciana Ángela Fita superó sin demasiadas complicaciones a la colombiana Juliana Valero por 6-1 y 6-0. La catalana Guiomar Maristany fue la tercera española en superar la segunda ronda, venciendo por 6-3 y 6-1 a la alemana Nora Niedmers.

Completan el cuadro de tenistas en cuartos de final: Inés Murta, María Koehler, Fanny Ostlund, Fatma Al Nabhani y Chayenne Ewijk. La portuguesa Inés Murta protagonizó el partido más ajustado de la mañana. Murta, que se enfrentaba a la valenciana Olga Esteve, perdió el primer set 7-5, pero consiguió darle la vuelta al marcador ganando el segundo y tercer set por 6-2.

Por su parte, María Koehler se impuso por un doble 6-3 a la francesa Fiona Codino. También, Fanny Ostlund, de Suecia, eliminó a la alicantina Lucía Cortez por un doble 6-2. La primera cabeza de serie del torneo, Fatma Al Nabhani, hizo gala de su condición de favorita y se impuso sin problemas por 6-1 y 6-0 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova. Por último, Chayenne Ewjik venció por 7-6 y 6-1 a la alemana Emily Seibold.

Semifinales de dobles

En lo que respecta al campeonato de dobles, el pase a semifinales de cinco jugadoras españolas asegura presencia nacional en la final de este viernes 18 de agosto.

La pareja formada por la grancanaria Carlota Molina y la catalana Guiomar Maristany superó por 6-3 y 6-0 a la leonesa Almudena Sanz-Llaneza y a la alemana Eden Schlagenhauf. Molina y Maristany se enfrentarán en semifinales hoy al dúo formado por Victoria Bosio y Kana Daniel, por una plaza en la final.

También estarán en cuartos de final la pareja valenciana Ángela Fita y Lucía Marzal, que se impusieron en la jornada de este miércoles a Constanze Stepan y Juliana Valero por 6-2 y 6-4. Ellas se enfrentarán al dúo que conforma la tinerfeña Arabela Fernández con la omaní Fatma Al Nabhani, quienes derrotaron a Maja Issier y Amelie Kurpiers por 6-0 y 6-1 en su encuentro de cuartos de final.