Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora actúa en el CSM Bistrita de Rumanía, ha sido elegida la mejor jugadora de la Liga Loterías "por su capacidad de liderazgo y su enorme progreso en el último curso", según la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

A sus 23 años de edad, la jugadora grancanaria, habitual en la selección española que dirige Carlos Viver, ha sido distinguida con el reconocimiento de MVP de la competición.

Los premios, que serán entregados el 1 de septiembre en la Gala del Balonmano Femenino, también reconocen a tres jugadoras del Mecalia Atlético Guardés, campeón del título liguero: Estela Carrera será condecorada como mejor portera, Rosario Urban como mejor extremo derecho y África Sempere como mejor pivote.

Silvia Arderius, del Aula Valladolid, es reconocida como mejor central; Nerea Nieto, del Base Villaverde, como mejor lateral derecho; Ana Isabel Martínez, del Super Amara Bera Bera, como mejor lateral izquierdo y Jénnifer Gutiérrez, del Rincón Fertilidad Málaga, como mejor extremo izquierdo.

Mejor defensora de la temporada 2016- 17 ha sido designada Judith Sans (Bera Bera). Ana González, del Rincón Fertilidad Málaga, es la mejor promesa, y Silvia Arderius, del Aula Valladolid, la máxima anotadora.