18 de agosto de 2017
18.08.2017
Polideportivo

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Tanto los jugadores del Gran Canaria como los de la UD confían en el centro sanitario como servicio médico oficial

18.08.2017 | 00:10
Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Dictaminar el nivel de aptitud de cada persona para el deporte de competición, garantizar su estado de salud y ofrecer unas recomendaciones tanto médicas como deportivas, nutricionales y técnicas que le ayude a mejorar su rendimiento. Son los objetivos de los reconocimientos médico-deportivos, una serie de pruebas que la unidad de Medicina Deportiva de Hospital Perpetuo Socorro ha comenzado a realizar esta semana a los jugadores del Herbalife Gran Canaria.

Estos reconocimientos, comandados por la doctora Clara Quintana, están disponibles no sólo para deportistas de élite sino para cualquier persona que desea afrontar la actividad física con todas las garantías médicas necesarias.

La información que otorga posibilita considerar que un individuo es apto para el deporte de competición, a la vez que permite dar unas recomendaciones tanto médicas como deportivas que le encamine a mejorar su rendimiento. De esta forma se busca educar al individuo para que conozca su cuerpo, limitaciones y posibilidades de forma científica, dotándolo así de medios de desarrollo y rendimiento óptimo.

Se trata de unas pruebas por las que pasan los profesionales del deporte anualmente o en el momento de su fichaje para garantizar su pleno estado de forma mediante un completo estudio médico multidisciplinar. Estas pruebas, a las que se someten en el Hospital Perpetuo Socorro tanto los jugadores del Herbalife Gran Canaria como los de la Unión Deportiva Las Palmas, dos equipos de Primera que confían en el centro sanitario como servicio médico oficial, constan de un minucioso y detallado repaso a su estado de salud que se prolonga durante unas tres horas.

El reconocimiento que se les realiza incluye un historial tanto con los antecedentes deportivos, desde horas de entrenamiento y competición a lesiones relacionadas con el deporte; médicos, como vacunación, alergia, enfermedades, cirugías, hábitos, toma de medicación o suplementación deportiva y familiares (patología de riesgo, hereditaria), como una anamnesis (interrogación) de la situación actual del deportista y una exploración física completa. Se realizan asimismo pruebas complementarias como análisis clínico completo tanto en sangre como en orina; estudio cineantropométrico para valorar la composición corporal, estudio cardiovascular que incluye en principio electrocardiograma, ecocardiograma y ergoespirometría en tapiz rodante y, si fuera necesario, Holter 24horas y monitorización remota con dispositivos inalámbricos; valoración del aparato locomotor; valoración de fuerza isométrica y diversas pruebas radiológicas, si son necesarias, completan este examen.

Con un personal especializado de gran solvencia junto con los más avanzados equipos, desde la unidad de Medicina Deportiva, con la colaboración del resto de servicios médicos precisos, pueden prescribirse programas de actividad ajustadas en cada momento a la mejora funcional, al entrenamiento y a la salud en general.

Pablo Aguilar es el jugador que ha inaugurado este período de reconocimientos médico-deportivos que llevarán a las consultas de Hospital Perpetuo Socorro a la totalidad de la plantilla del Herbalife Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

El italiano se ha impuesto a su compatriota Passini y el portugués Oliveira en el Gran Premio de...

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

El español se ha impuesto a los italianos Di Giannantonio y Bastianini, que completan el podio

Espectáculo en el Princesa de Asturias

Espectáculo en el Princesa de Asturias

Las dos primeras pruebas disputadas mostraron un alto nivel

El filial de la UD, a Marbella con la baja de Benito

Las Palmas Atlético se mide este domingo al Marbella (11.00 horas) en la sexta jornada de...

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine