El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy su participación en el nuevo curso de Segunda División. Y ambos lo hacen con un mismo sueño, regresar a la élite. Después de haberse quedado a un gol del ascenso hace menos de dos meses, el cuadro tinerfeño empieza el reto de estar desde el principio de la competición en la zona alta de la clasificación ante un oponente como el cuadro maño que buscará empezar con buen pie para resarcirse de la discreta temporada pasada.

El conjunto canario, todavía con la decepción de Getafe presente, afronta con la ilusión de, al menos, repetir la campaña anterior, pero lo tendrá difícil el equipo de José Luis Martí para firmar un buen inicio de competición como consecuencia de la falta de efectivos en la delantera.

El cuadro chicharrero ha logrado mantener el bloque del centro del campo y la defensa, incorporando incluso jugadores que dan un salto de calidad en esas demarcaciones, pero la afición blanquiazul todavía espera por los recambios de los atacantes Amath, Gaku Shibasaki o el Choco Lozano.

La falta de efectivos en la delantera condicionará el planteamiento para el partido de hoy del Tenerife, jugando con un solo punta.