Las Palmas Atlético regresa hoy a la categoría de bronce dos temporadas después del último descenso. Tras realizar una campaña brillante en Tercera de la mano de Manolo Márquez, el filial amarillo busca mantenerse en la categoría y formar jugadores para que puedan dar el salto al primer equipo.

El grancanario Suso Hernández, que en un principio iba a entrenar al juvenil División de Honor, debuta en la categoría al mando de una plantilla de 23 futbolistas, de los que nueve son caras nuevas con respecto a la temporada pasada. El técnico contará con muchas bajas para el inicio del campeonato frente al Melilla. No podrán jugar por lesión Fuli, Agoney, José Artiles, Josemi, Jeremi Valerón y Javi Siverio.

Sin embargo, la ausencia principal de Las Palmas Atlético será la de Fabio González, el mediocentro que ha realizado la pretemporada con el primer equipo y que todavía se encuentra enfermo del estómago, motivo por el cual no pudo jugar el viernes en Mestalla.

Las ausencias han obligado a Suso Hernández a citar a dos jugadores del 'C', como son Alejo y Jeremi Betancor.

Posible once

Así las cosas, Las Palmas Atlético podría formar con Josep Martínez en la portería, con Diego Parras, Álvaro Arencibia -capitán-, Stephane y Azael Perdomo en defensa, con Miguel Gopar y Pablo Santana en el doble pivote, con Carlos González y Benito en las bandas, con Raúl Alemán en la mediapunta y con Erik Expósito como delantero.

De los 18 convocados para el debut liguero, sólo cinco jugadores tienen experiencia en la categoría de bronce, por lo que el resto debutará. Los que ya conocen la 'B' son Arencibia, Stephane, Benito, Ale González y Eric Curbelo.

El rival de hoy, el Melilla, aspira al ascenso de categoría, después de renovar casi por completo a la plantilla. El técnico Manolo Herrero cuenta con la baja de Nacho Aznar -máximo goleador de la pretemporada con dos tantos- por sanción. El peligro principal del equipo lo representan los mediapuntas Juanma Espinosa, Rubén Martínez y Pedro Vázquez, además del delantero Yacine.

Contra el UCAM, el 27-A

Las Palmas Atlético jugará frente al UCAM Murcia en La Condomina el próximo domingo 27 de agosto, a las 17.00 horas. Se trata del primer viaje que el equipo realizará en su regreso al grupo cuarto de la Segunda B, donde los viajes para el filial amarillo resultan más complicados, al tratarse de equipos que en su mayoría juegan en Andalucía, Murcia y Extremadura.