El Real Madrid inicia la temporada hoy contra el Deportivo en Riazor. Este encuentro será el principio de la defensa de su título de campeón de Liga. En esta jornada inaugural los blancos llegan con toda la confianza tras el éxito en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España. Dos títulos conquistados sobre dos posibles.

El equipo blanco llega en plena forma, como ha demostrado en los últimos tres partidos oficiales, aunque tendrán que jugar sin Cristiano Ronaldo ya que el delantero portugués hace frente a su sanción de cinco partidos. Tampoco estará una de las sensaciones de la pretemporada, el croata Kovacic, que es baja por lesión.

Ni siquiera la baja del portugués Cristiano Ronaldo alimenta las esperanzas de los locales, que la temporada pasada recibieron seis goles de manos de la entonces "segunda unidad" del Real Madrid, también sin el luso en Riazor.

Riazor fue territorio de maldición blanca durante 18 años, en los que el Real Madrid no ganó. Sin embargo, en los últimos enfrentamientos en La Coruña, los merengues ganaron plácidamente con un contundente 2-8 en la última temporada de Ancelotti, un 0-2 en la temporada siguiente, ya con Zidane en el banquillo, y un 2-6 la temporada pasada en la que el Plan B blanco dio un baño al Depor. De este Plan B opinó Zidane en la rueda de prensa previa al partido. "Aquí no hay equipo a y b. Estamos todos en el mismo barco", aseguró el técnico.

Por otra parte, el Deportivo llega al encuentro después de ganar diez partidos, empatar uno y perder otro durante la pretemporada. La gran incorporación del equipo coruñés será la del asturiano Adrián López, que volvió al Deportivo en el actual mercado de fichajes. El club coruñés espera, por otra parte, cerrar la vuelta de otro delantero, Lucas Pérez.

El entrenador deportivista, Pepe Mel, es consciente de la dificultad del encuentro de hoy y firma "el empate a cero ante el Real Madrid hasta con la huella digital".

Los coruñeses, que afrontan el encuentro con muchas bajas, han recuperado a su delantero de referencia, Florin Andone, que arrastra molestias en la zona inguinal, pero no han podido contar con tres jugadores de la línea de ataque: Emre Çolak, sancionado; Carles Gil, lesionado; y el uruguayo Fede Valverde, que se pierde el partido por la "cláusula del miedo" que incluyó el Real Madrid en su cesión al Dépor.

Esas bajas condicionan el primer once de Pepe Mel en una temporada en la que el técnico quiere imprimir su sello al equipo tras haberse hecho cargo del banquillo a finales de febrero y haber logrado el objetivo mínimo de la permanencia con solo 36 puntos.