El Estrella, con una plantilla totalmente renovada, comenzó la temporada 2017-18 con un triunfo ante el Buzanada tinerfeño merced a un tanto en la recta final del choque. En un partido monótono, José Ascanio Chino decantó la victoria a favor del equipo en el que debutaba el técnico Echedey Ruano. Las condiciones meteorológicas, con viento y calima, impidieron el desarrollo normal del duelo.

Dominio alterno durante unos primeros 45 minutos en los que la mayor parte del juego se desarrolló en las inmediaciones del centro del campo, siendo los porteros meros espectadores.

El Estrella, en su estreno ante su afición, fue el que puso más empeño en tomar las riendas. Su primer acercamiento llegaba en una acción de Juanma superado el primer cuarto de hora; el remate del atacante de Sardina del Sur lo rechazó un zaguero tinerfeño.

El Buzanada, muy bien plantado posicionalmente sobre el campo de Las Palmitas, se defendió con solvencia en las intentonas de los pupilos de Echedey Ruano por lograr su primer tanto. Sin embargo, al borde del descanso, sufrió un susto que pudo suponer el 1-0, en un remate del capitán verdiblanco Leandro que se fue alto.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica del primer periodo, con un Estrella que trató de llevar la iniciativa en el juego. Sin embargo, los jugadores locales solo fueron capaces de superar el engranaje defensivo de los aroneros en la recta final. El meta Edwin despejó en corto un saque de banda del local Jorge y el rechace lo aprovechaba José Ascanio Chino para marcar de volea el 1-0 definitivo.