¿Se cree ya que puede decir que es campeona de Europa sub 19 de fútbol femenino?

Pues todavía no mucho. Voy a necesitar un par de días para asimilar esto. Para mí era un sueño y día a día me lo iré creyendo.

¿Qué sentimiento le invadió cuando el árbitro señaló el final del partido?

Salté de alegría. Fue una explosión. Fui corriendo hacia mis compañeras. Me quedé sin palabras y tampoco sabría describirlo bien. El sentimiento de la victoria fue único para mí.

El partido fue frenético. Acabó 2-3 y tuvieron que remontar un gol en contra dos veces...

Sí, estaba en el banquillo porque no tuve la suerte de jugar y aún así estuve mordiéndome las uñas cada segundo [la otra portera de la selección es la tinerfeña Noelia Ramos, integrante de la selección junto a su hermana Natalia]. Más aún cuando nos vimos perdiendo tan pronto. Pero nuestros dos goles finales... Pensaba ya que no iba a pasar. Ha sido muy emocionante.

Cuando ve la medalla ahora en su cuello, ¿qué piensa?

Pues que hace un año estaba viendo la final por la televisión. Tener el oro colgado y poder jugarlo es todo un sueño. No sé, de verdad que aún no me lo creo.

¿Y de quién se ha acordado durante este campeonato y tras este título?

De todos mis familiares que me han apoyado día a día, de mis padres que vinieron a verme... También de todos los que se desplazaron a vernos y los que nos siguieron desde España. Además, también me acuerdo de las niñas que no han podido lograrlo como la generación del 96 y 97, que fueron plata. Esto también va para todas ellas.

¿Es el mejor día que ha vivido en su carrera deportiva?

Bueno, seguro que está entre la liga [título que conquistó esta temporada con el Atlético de Madrid] y el domingo. No puedo comparar una cosa con la otra porque han sido dos sueños realizados. Es imposible solo elegir uno de los dos.

Tras la final las redes sociales se inundaron de felicitaciones por el logro que consiguió la selección sub 19. ¿Congratula que personajes relevantes tengan en cuenta sus éxitos?

Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española nos feliciten por lo que conseguimos. Es una satisfacción enorme que se acuerden de nosotras y que estén ahí apoyándonos.

¿Estos pequeños gestos ayudan al fútbol femenino?

Son pequeños pasos, claro. Espero que el fútbol femenino vaya creciendo poco a poco, que se vea como el femenino, que haya más aficionados. Vamos creciendo poco a poco y lo notamos.

¿Cree que estos éxitos ayudan a que se vea de otra forma?

Sí, seguro. Cada logro hace que se vea más, que suba nuestro impacto, que tengamos más repercusión. No queremos solo que nos vean como un pequeño entretenimiento, queremos que la gente se de cuenta de que el fútbol femenino es también muy emocionante.

¿Vive esos cambios desde dentro?

Sí. Cuando era más pequeña no me percataba de esas cosas. Poco a poco el fútbol femenino va ganando su sitio. Ahora en el Atlético estoy viviendo ese cambio. Vamos a mejor y nos lo merecemos.

¿Cómo ha vivido su primer año en el Atlético de Madrid?

En menos de un año ha cambiado muchas cosas. Debutó con la selección en septiembre de 2016 y me llamó el que es para mí el mejor club de España. Se han cumplido todos mis sueños. Ha sido una temporada redonda con la liga, el subcampeonato de Copa y este oro europeo con la selección. Extrañas un poco a tu gente desde la lejanía, pero poco a poco hay que adaptarse. Me han venido a ver y eso me ha ayudado bastante.

El Atlético está revolucionando el mundo del fútbol femenino con 'llenazos' en los partidos importantes. ¿Cómo se siente eso desde dentro?

Siempre están ahí. Lo de la afición no tiene palabras, pero es que además te ofrecen profesionalidad, algo que no tienen todos los clubes. Estar con compañeras como Lola Gallardo, para mí la mejor portera de España, es un lujo.

El Fermarguín, su club hasta el curso pasado, se quedó a un gol del ascenso. ¿Qué supondría que subieran a Primera?

Estuve apoyándolas. No pudo ser. Cada año se levantan con más fuerza. Ojalá este año sí sea el bueno. Hacen falta referentes en Gran Canaria. Tenemos jugadoras extraordinarias