El mediocentro marfileño del Niza Jean Michaël Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, informó ayer el diario "L'Équipe", aunque aclaró que aún falta un entendimiento entre los clubes. Según el rotativo, Seri, de 26 años, y el Barça acordaron este domingo firmar un contrato de cuatro temporadas.

Sin embargo, el Niza no ha dado vía verde a la operación y, de acuerdo con "L'Équipe", el club del sur de Francia pedirá una cantidad que rebasará los 40 millones de euros.

El periódico explicó que el contrato de Seri tenía una cláusula privada que permitía la salida del futbolista por esa cantidad siempre que se hubiese firmado hasta el 15 de julio. Seri, con 1,68 metros de estatura, fue considerado el mejor jugador africano de la Liga francesa la pasada temporada y tiene un perfil de mediocentro organizador.

Dembélé, menos del 50%

Por su parte, el otro gran objeto de deseo del Barcelona, el extremo francés Ousmane Dembélé está más lejos. El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha asegurado que ve ahora mismo la posibilidad de que se marche al FC Barcelona está "por debajo del 50%", y ha afirmado que cree que el club azulgrana tiene la culpa de que el jugador se haya negado a entrenar.