El Barum Czech Rally Zlí, en la República Checa, es el nuevo objetivo del dúo Emma Falcón-Rogelio Peñate y su Citroën DS3 R3T dentro del Campeonato de Europa de Rallys (ERC). En esta prueba, que tendrá lugar el fin de semana, la majorera y su copiloto continuarán sumando experiencia de cara a su gran reto deportivo para la temporada 2018, en la que acometerán un proyecto más ambicioso en el Europeo. La expedición canaria ya está en tierras checas para reconocer el recorrido de una de las citas más peliagudas del certamen.

"Si el de Polonia nos pareció duro, toda la información que tenemos de este rally nos hace pensar que va a ser otra carrera muy rápida, pero con carreteras más complicadas y con muchos saltos. Es, para quienes siguen el ERC, la carrera más difícil del año, pero todo piloto quiere tener alguna vez la oportunidad de correr aquí y me hace muchísima ilusión; estoy segura de que vamos a disfrutar mucho", dijo la piloto de Fuerteventura.

Las dificultades que entraña la prueba checa la convierten en un gran desafío para el equipo isleño, ya que es un territorio completamente desconocido. Para Emma Falcón ha quedado atrás la salida de carretera de hace unas semanas en la cita de Polonia, ya que las conclusiones desvelaron los motivos de los sucedió.

Ahora, con más experiencia no volverá a repetirse. "Sabemos lo que pasó y sucedió en un rally en el que hubo muchos accidentes. Aquí volvemos a repetir objetivo: hacer todo el recorrido sin dejarnos ni un solo tramo para poder aprovechar la experiencia de cara el año que viene", añade la canaria.

El Barum Czech Rally Zlín constará de quince tramos cronometrados, repartidos en tres etapas. La primera, el viernes, será una súper especial de 9,51 kilómetros.

Por las características del recorrido, el Citroën DS3 R3T va a emplear un set-up de suspensiones más blando que Emma Falcón probó ayer durante unos test que compartirá con Bruno Magalhaes, su compañero en la asistencia del equipo ARC, y Roman Kresta, una institución en este rally, en el que ha vencido en tres ocasiones.

A pesar de su larga trayectoria internacional, el Barum Czech Rally Zlín es la primera participación de Rogelio Peñate en la República Checa. "Es un clásico del Campeonato de Europa y siempre me ha hecho mucha ilusión poder conocerlo dentro de un coche de carreras. Somos conscientes de que, como en Polonia, va a ser una prueba de supervivencia y que debemos acabarlo como sea", declaraba el copiloto natural de Santa Lucía de Tirajana.