El París Saint Germain (PSG) respondió al FC Barcelona, que le manifestó interés por fichar a Angel Di María, que no lo traspasará y que el jugador argentino se quedará en la capital francesa, aseguraba ayer el periódico Le Parisien. Según el diario francés, fue el propio presidente del Barça, Josep María Bartomeu, el que llamó por teléfono al máximo responsable del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para hablar del tema.

Pero la respuesta de Al Khelaïfi fue "seca": "imposible" que el futbolista vaya al club catalán porque va a quedarse en París, un mensaje dirigido tanto al Barcelona como al internacional argentino.

Estas revelaciones se producen en el contexto de tensión entre los dos equipos a cuenta del exbarcelonista Neymar, fichado a comienzos de mes por el PSG por un traspaso de 222 millones de euros, récord en la historia del fútbol.

El Barça, que reclama al brasileño 8,5 millones de euros por romper su contrato, ha implicado indirectamente en este contencioso al PSG, al considerar que tiene que asumir subsidiariamente la devolución de esa cantidad.

El equipo de la capital francesa replicó ayer asegurando que, como el mismo Neymar, "ha respetado estrictamente el conjunto de las leyes aplicables" al fichaje, y señalando que lamenta la actitud mostrada por el Barcelona.

Por otra parte, a contratación del marfileño Jean Michael Seri (Niza) ha quedado descartada por el Barça por "razones técnicas", según fuente del club.

Se vuelve así a apartar de este jugador, que ha estado en dos ocasiones cerca de la entidad azulgrana y especialmente en los últimos días. Se esperaba que el Barcelona cerrase el acuerdo estos días, a falta de unos flecos que parecían ser los futbolistas que interesaban al Niza para que entrasen en la operación. El traspaso estaba apuntalado por 40 millones de euros, con acuerdo absoluto con el centrocampista, por cuatro años.