El Liverpool, el Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el APOEL Nicosia sellaron ayer su clasificación en la última ronda de la previa de la Liga de Campeones y completaron la nómina de 32 equipos que entran en el sorteo de la fase de grupos de hoy en Mónaco (17.00 horas), donde estarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, vuelve al torneo dos años después. Lo certificó con rotundidad frente al Hoffenheim, al que ya había ganado en el choque de ida por 1-2 y al que sentenció en la vuelta con 21 minutos incontestables y tres goles en ese tiempo, dos del turco Emre Can y uno del egipcio Salah.

También venció el Sporting de Lisboa (1-5), que transformó la inquietud de su 0-0 en casa en la ida ante el Steaua Bucarest en un resultado irrelevante para la vuelta en Rumanía.

El CSKA de Moscú avanzó hacia la fase de grupos frente al Young Boys suizo. Con ventaja de 0-1 de la ida, el equipo ruso acabó con cualquier duda en la vuelta con un 2-0.

El Apoel Nicosia, con un empate sin goles ante el Slavia Praga tras su triunfo por 2-0 en la ida, se clasificó para la fase de grupos, al igual que el sorprendente Qarabag, el primer equipo de Azerbaiyán que estará presente en esta ronda de la Liga de Camprones, a pesar de cayó por 2-1 en Copenhague.