Los tinerfeños Ricardo Hernández (del club Ciudad de Lugo Fluvial) y Delioma González (Triactiv), fueron los vencedores del XI Triatlón de Puerto Naos, que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio de los Llanos de Aridane, de la isla de La Palma, última prueba con puntuación doble de las Series Canarias de Triatlón, que confirmó como ganadores a los tinerfeños, rematando la faena de manera brillante.

Éxito organizativo con gran afluencia de público, sobre todo porque a la prueba palmera acudieron los mejores triatletas de Canarias, y porque al puntuar doble, era una oportunidad de oro para mejorar posiciones. De los 172 que tomaron la salida, 164 lograron finalizar la prueba.

El tiempo total de Ricardo Hernández fue de 1.01.06, consiguiendo el mejor parcial en natación y en carrera y el segundo en bici, por detrás de Stephen Bayliss. Detrás de Ricardo llegó Karim Bally Al Soufi con 1.01.16, seguido de Stephen Bayliss con 1.01.46.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo claro de Delioma González, que cuenta sus participaciones en las Series Canarias por triunfos. Era la principal favorita para vencer y hacer lo mismo en las Series Canarias.

Delioma realizó el segundo mejor parcial en natación, por detrás de Verónica Navarro; el cuarto en ciclismo, que se lo adjudicó Bella Bayliss, y el mejor crono en carrera. Su tiempo final fue de 1 h.08.42, seguida de Dácil Hernández con 1 h.09.33 y de Raquel Arostegui con 1 h. 10.18.

Por clubes se alzó con el título de las Series Canarias el club grancanario Disa Hospital Perpetuo Socorro equipos de forma clara, seguido del tinerfeño CN Reales y del grancanario Tricán.