Luis Monzón toca con la punta de los dedos el título del Campeonato DISA Autonómico de Montaña de la presente temporada. El satauteño tiene opciones de festejar el entorchado regional este sábado, día en que se disputa en la isla de El Hierro la Subida a La Cumbre. Sólo quince puntos necesita el grancanario para conseguirlo.

El piloto de Auto-Laca ha ganado la totalidad de las pruebas disputadas en 2017 a los mandos del Audi R8 LMS, mostrando ser muy superior a sus adversarios en las cinco carreras del calendario. La lucha entre Luis Monzón y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) volverán a animar la prueba herreña.

Otros pilotos que tomarán parte en la Subida a La Cumbre Subida a La Cumbreson Félix García-Durán (Alfa Romero 156), Zósimo Hernández (EVO-IX N+), Moisés Quintero (Seat León). En el apartado de barquetas, reseñar a Sergio García Febles (Osella PA20), José Manuel González (BRC B-52), Jonathan Morales (Silver Car S2) y Guillermo Évora (BRC B-49). En la categoría de Fórmula Rally destaca el estreno de David Luis García-Sonia González con el Mini Cooper S.

La XVIII Subida a La Cumbre es la penúltima cita de los siete eventos del certamen autonómico, en el que Luis Monzón y el Audi R8 LMS de Auto-Laca Competición pueden sumar un título más para sus cargadas vitrinas.

La racha de cinco victorias en otras tantas participaciones se ha traducido en una ventaja lo suficientemente amplia como para que con un noveno puesto en turismos se adjudique el título. Sin embargo, el piloto y su equipo quieren intentar coronarse con otro resultado brillante y ganar en territorio herreño.

"Hay dos cosas que recuerdo de mi única visita a El Hierro para competir, que es una isla extraordinaria para hacer turismo y que es el único sitio en el que estuve a punto de tener un accidente con una barqueta. Sé que era una subida rápida y complicada y que tendremos que tener el coche muy bien puesto a punto si queremos ganar. Si no, será imposible", dijo Luis Monzón.

El Audi R8 LMS estrenará unas nuevas suspensiones, que han sido modificadas por Technoshock. Una mejora muy esperada, pero que va a ser un riesgo estrenar el mismo día de la carrera. "Es prácticamente imposible hacer test, así que de alguna manera nos la vamos a jugar", manifiesta el satauteño.

"Estas suspensiones deberán hacer que el R8 LMS mejore la absorción de baches a alta velocidad, pero si no funcionan como esperamos será un problema. Volver a las que hemos empleado hasta ahora requiere mucho tiempo porque afecta a caídas, convergencias y un montón de pequeños detalles que no se solucionan en cuestión de minutos", señala el doble campeón de España de rallys de asfalto.

La decimoctava edición de la Subida a La Cumbre seguirá el programa habitual del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Así, habrá una manga de entrenamientos que está fijada para las 12.30 horas. No será hasta las 14.00 horas cuando se dé la salida a la primera manga oficial y, a continuación, se celebrará la segunda y definitiva.