Cristiano Ronaldo goleó a Islas Feroe, con tres de los cinco tantos de Portugal (5-1), Antoine Griezmann abrió el triunfo de Francia frente a Holanda (4-0) y Bélgica apabulló a Gibraltar con un sonoro 9-0, en una jornada con las tres selecciones rumbo al Mundial, en el caso luso pendiente aún del pulso con Suiza.

Mientras Bélgica lo tiene prácticamente ya hecho en el grupo H, con seis puntos de ventaja con nueve por jugarse sobre Grecia, segunda y su próximo rival, la selección francesa y la portuguesa dependen de sí mismas, la primera ya como líder de su sexteto, el A, y la segunda con el choque clave ante Suiza en la última jornada.

A ese primer puesto del combinado helvético apunta Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la fase de clasificación con catorce tantos en seis choques. Mientras cumple los encuentros de sanción con su club por su empujón al árbitro en la Supercopa, dirige a su selección con determinación. Primero con un golazo de acrobática media chilena a pase de Bernardo Silva (1-0, m. 3); después de penalti, el 2-0 en el minuto 29; más tarde como asistente al cabezazo de Carvalho, en el 3-1 en el 58, y una vez más, luego, como goleador, en el 4-1 con la izquierda dentro del área.