Tiddara Trojaola, veterana extremo izquierdo del Rocasa Gran Canaria, una de las piezas básicas en los esquemas del técnico Antonio Moreno, asegura que su conjunto se ha preparado a conciencia para ganar este sábado la Supercopa ante el Mecalia Atlético Guardés, y considera que además de ese título pueden conquistar alguno más.

“Esperamos ganarle al Guardés y conseguir así nuestra primera Supercopa. Tenemos muchísimas ganas de conquistar este título tras perder tres finales ante el Bera Bera. Se dice que para ganar una final primero hay que perderla y nosotras ya somos expertas en eso -se ríe- y el Guardés no”, señala la jugadora isleña.

“Nuestro equipo se ha preparado a conciencia para ganar este partido, que creo que será bonito y emocionante. Además de esta Supercopa, con trabajo podemos hacer grandes cosas y ganar algún título más. El tiempo lo dirá, porque la temporada es muy larga, aunque vamos en la línea correcta para conseguirlo”, indica la grancanaria.

Esta final de Supercopa entre el Mecalia Guardés, vigente campeón de Liga, y el Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina, será inédita tras quedarse fuera de esta competición el siempre potente Bera Bera de San Sebastián.

Espera una Liga muy igualada

“A priori nadie esperaba que Bera Bera no ganase la Liga o la Copa, tras haber dominado en las últimas temporadas, pero se dieron una serie de circunstancias y se quedaron sin esos títulos. De todos modos, creo que esta próxima temporada estará muy igualada entre Guardés, Bera Bera y nosotras, además del Zuazo, que se ha reforzado muy bien”, comenta Tiddara.

“Ante Guardés estaremos en minoría en cuanto a aficionados se refiere, porque ellas juegan al lado de su casa y están intentando llenar el pabellón con su público. Al menos -se ríe-, mis padres (José Ignacio y Mari Meli), que viven en Galicia, irán a apoyarnos. Estos partidos con un gran ambiente son los bonitos de jugar, y ojalá siempre ocurriese así”, indica.

La jugadora, que años atrás fue internacional absoluta y la pasada campaña integró el equipo de las estrellas de la Liga que jugó un amistoso ante la selección española, asegura que las nuevas jugadoras del Rocasa se están integrando muy bien y que el conjunto podrá hacer grandes cosas.

“El trabajo de la pretemporada ha sido muy bueno y el equipo, pese a las bajas de María Luján y Almudena Rodríguez, está en un nivel alto, aunque está claro que todavía nos falta mucho trabajo. Las chicas que se han fichado se están acoplando rápidamente al sistema de juego y creo que podremos hacer grandes cosas este año”, manifiesta la grancanaria.

“De las nuevas me llama la atención la argentina ‘Manu’ Pizzo, que tiene mucho desparpajo y recursos. Me ha sorprendido gratamente porque es una jugadora que no conocía, mientras que a la croata ‘Slavi’ Schuster y a la brasileña Rafhaela Ferreira sí las había visto en vídeos”, asegura.

Tiddara -que significa Libertad en guanche-, que compagina el balonmano con las clases de Educación Física que imparte en el Colegio Arenas Sur, afirma que físicamente se encuentra “muy bien” y con la misma ilusión que pueda tener una juvenil recién incorporada al primer equipo.

“Espero aportarle lo máximo que pueda al conjunto y vivir la temporada con mucha ilusión, como siempre, ayudando a mis compañeras. Mi objetivo prioritario es el equipo, y afrontaré esta campaña con la satisfacción de haber ganado el pasado año la Copa de la Reina y haber formado parte del equipo de las estrellas de la Liga”, concluye la extremo izquierdo grancanaria.