Mame Diodio Diouf (Senegal, 15 de diciembre de 1984) es la nueva directora de orquesta del Spar Gran Canaria, que esta temporada milita en la Liga Femenina 2. Natural de Dakar, la veterana base llega a la Isla para aportar su visión de juego y su experiencia internacional.

La ya jugadora amarilla se ha erigido en los últimos tiempos en uno de los pilares de la selección de su país, con la que ha obtenido dos medallas de oro en el Campeonato de África (2009 y 2015), cuatro de plata (2005, 2007, 2011 y 2017) y una de bronce (2013). A estos éxitos hay que añadir el segundo puesto en el Campeonato de la Francophonie (2009) y sus participaciones en un Mundial y en unos Juegos Olímpicos.

Formada en la Dakar University Club (DUC), donde fue elegida 'Reina de la Liga' en la temporada 2005-06, dio el salto al profesionalismo en el conjunto suizo del Esperance, equipo con el que conquistaría el título de Copa. Posteriormente militaría en el Pully Basket, prosiguiendo su carrera en el baloncesto helvético.

No es la primera vez que Mame Diodio Diouf ha estado en el punto de mira del SPAR Gran Canaria, pues era una jugadora seguida por la dirección deportiva del conjunto grancanario desde hace tiempo por la dirección deportiva amarilla. La ausencia de una vacante en la posición de base hasta la fecha, ha demorado su llegada hasta el día de hoy.

Con su fichaje, el equipo incorpora a una directora de juego zurda de 1,72 metros de estatura, que cuenta con una buena visión y lectura de los partidos. Se muestra muy rápida en sus movimientos y es capaz de hacer mejor a las compañeras que la rodean, con buen criterio a la hora de elegir sus pases y de tomar la responsabilidad desde fuera del perímetro.

Su experiencia, unida a la de Estela Royo será fundamental en este nuevo SPAR Gran Canaria que va tomando forma bajo la experta batuta de Maikel López. "Necesitábamos una jugadora sobria, con experiencia y que viniera con el rol de ser una base nata, capaz de dirigir al equipo desde la cancha y hacerlo jugar, sacando lo mejor de cada compañera", explica el entrenador respecto a la senegalesa.

"Se trata de una jugadora que destaca en la faceta defensiva y con un tiro de 6,75 bastante bueno. Nos permitirá abrir bastante el campo para generar situaciones de tiro para sus compañeras", concluía.