Valsequillo acoge el próximo 9 de septiembre la carrera por montaña La Noche Mágica. Una prueba que fue presentada ayer por el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes, Eduardo Déniz y el director de la carrera, Miguel Valderas.

Una octava edición que contará con más de 500 corredores y que, en esta ocasión, atrae hasta el municipio a participantes de una decena de nacionalidades. Uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y que se distingue porque combina deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente.

La prueba continuará en la misma línea de años anteriores. Las principales carreras nocturnas disputarán las distancias de 12 y 22 kilómetros, con unos niveles de exigencia acordes con la longitud y el terreno. La salida y llegada serán en la plaza de San Miguel, en el casco de Valsequillo. Una de las novedades de esta edición, está en el cambio de un tramo de la modalidad de 12 kilómetros que ha sido muy bien acogida por los participantes que entrenan en el municipio.