Iballa Ruano Moreno acabó en séptima posición su participación junto a la selección española en el campeonato del mundo de la International Surfing Association (ISA) de Stand Up Paddle Surf que se celebra en la localidad danesa de Klitmøller, conocida con el sobrenombre de Cold Hawaii.

De esta forma, la grancanaria cierra una sensacional temporada de SUP en la que revalidó sus títulos de campeona de Europa y de España, pero despide 2017 "con el sabor agridulce que deja no haber podido luchar por las medallas en esta edición del ISA World SUP & Paddleboard Championship", destacó Ruano tras acabar en este evento marcado por las malas condiciones meteorológicas.

La capitana de la selección española de SUP afrontaba este campeonato mundial muy motivada. Sin embargo la falta de olas y la presencia de fuerte viento en Klitmøller obligó a los deportistas a completar el evento en dos maratonianas jornadas.

Iballa no logró clasificarse para las semifinales al quedarse a tan solo 0,23 puntos de la sudafricana Foster, que consiguió 8,03 puntos. La rider australiana Shakira Westdorp se impuso en esta manga con 14,67 puntos y acabaría revalidando el título de campeona del mundo logrado en 2016.

Tras cerrar la temporada 2017 de SUP en Dinamarca, Iballa Ruano Moreno vuelve a centrarse en el campeonato del mundo de windsurf y después de unos días de descanso, viajará junto a su hermana Daida a Sylt, en Alemania, en donde se celebrará la tercera parada del circuito profesional de la PWA.