Dos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, han dado la victoria al Athletic Club por 2-0 frente a un Girona que ha ofrecido una buena imagen en San Mamés, en el que ha sido el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera División.

La solidez defensiva y demoledora eficacia del conjunto rojiblanco, que el domingo se mide a la UD Las Palmas tras jugar el jueves en Berlín la primera jornada de la Europa League, han sido de nuevo claves para decidir un choque gris que sirve a los de Cuco Ziganda para ascender hasta la cuarta plaza y deja al Girona en la zona media con cuatro puntos.

No se encontró nada cómodo el Athletic en un inicio de partido en el que el Girona le discutió seriamente la posesión de la pelota. Sin embargo, después de 25 minutos de juego insulso, en la primera aproximación con cierto peligro, Iker Muniain rompió el guión. Iñaki Williams metió un balón en el corazón del área desde la banda derecha que remató el navarro, adelantándose a Pere Pons.

En la reanudación al Girona se le vio dinámico, pero sin el instinto que le sobra al Athletic en ataque. Así, un saque en largo de Herrerín traspasó todas las líneas visitantes, fue cazado por Williams dentro del área y el delantero puso la pelota para la llegada de Aduriz, que definió con calidad ante Iraizoz.