La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De amenaza de España al Arena

La perla Luka Doncic es el principal enemigo de la selección de Scariolo y el próximo viernes mide al equipo amarillo en la Supercopa

Luka Doncic celebra la victoria de Eslovenia ante Letonia en cuartos de final. EFE

De estrella en el Eurobasket a rival del Herbalife Gran Canaria. Luka Doncic es una de las grandes sensaciones del baloncesto europeo en los dos últimos años. Candidato firme al número uno del Draft de la NBA del próximo verano, a sus 18 años su juego es un auténtico espectáculo. El esloveno ya se consolidó la temporada pasada en la Liga Endesa y en este Eurobasket está dando un paso adelante. Este jueves reta a la colosal selección española y el próximo viernes medirá el proyecto del CB Gran Canaria en la semifinal de la Supercopa Endesa.

Es, junto con Goran Dragic, el líder de Eslovenia, la selección que apunta a dominar el baloncesto europeo en los próximos años. Lidera una generación extraordinaria que desafía la hegemonía de España con los hermanos Gasol al frente. Con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de promedio, ha desarbolado a todos sus rivales. Fue una barbaridad su paso adelante en el duelo de cuartos de final frente a la Letonia de Prozingis, otro joven jugadorazo del baloncesto europeo y ya en los New York Knicks. Hizo una auténtica exhibición con 27 puntos, convirtiéndose en el líder anotador de los suyos en el igualado choque frente al combinado báltico (103-97).

Pase lo que pase en Estambul la semana que viene Doncic estará en el Gran Canaria Arena. Será el comienzo de otro gran reto para el joven: liderar al Real Madrid. Al menos en el juego exterior. Y es que la lesión de Sergio Llull, que le tendrá apartado de las pistas hasta mitad de curso, hará que el esloveno tenga que multiplicarse en la primera parte de la temporada, empezando por el primer título en juego.

El esloveno se enfrentará a Gal Mekel, el nuevo base fichado por el Granca en sustitución de McCalebb, y a Albert Oliver, aunque Oriol Paulí también podría defenderle. El curso pasado Real Madrid y Granca solo se enfrentaron en dos ocasiones. En el Arena, el 20 de noviembre, logró la victoria el cuadro blanco por 68-76 con una buena actuación del esloveno: 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el WiZink Center, mientras, no tuvo un buen día y apenas sumó 6 puntos y 3 asistencias en 20 minutos en la derrota de los suyos ante una gran versión del Herbalife (81-93).

Para el juego exterior de momento el Real Madrid ya ha recuperado a Facundo Campazzo, ha incorporado al escolta Fabien Causeur y al canterano Dino Radoncic, además de contar con la continuidad de Jaycee Carroll. Pero hasta que Llull se recupere el que ahora es uno de los mejores jugadores del Eurobasket 2017 tiene que dar un gran paso adelante.

Compartir el artículo

stats