El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este jueves en Madrid, ha reducido un partido la sanción impuesta a Marcelo Vieira, expulsado ante el Levante el pasado fin de semana por golpear a Jefferson Lerma, al haber estimado el recurso presentado por el Real Madrid.

Marcelo, castigado con dos partidos, finalmente solo cumplirá uno. Así lo ha anunciado el Comité este jueves tras la "estimación parcial" a la protesta de los merengues en aplicación del artículo 123, apartado 1, del Código Disciplinario de la RFEF.

Marcelo, que no podrá jugar en Anoeta, fue expulsado tras dar una patada al levantinista Lerma en los minutos finales del encuentro perteneciente a la jornada 3. De esta forma, el lateral brasileño sí podrá ser de la partida el próximo miércoles en el encuentro liguero intersemanal ante el Betis.

Pese a la reducción de la sanción inicial impuesta por el Comité de Competición, el jugador del Real Madrid deberá pagar una multa accesoria de 600 euros y el Real Madrid, de 350 euros en base a los artículos 52.3 y 4.

Además, Apelación desestima el recurso presentado por el Celta de Vigo por Iago Aspas, que fue amonestado por una "simulación" en el área, según reflejó el árbitro en el acta del partido. El club gallego protestó por la acción, pero el Comité rechazó la réplica de los celestes.

"En cualquier caso no se puede determinar después de visionar la acción, la existencia de 'simulación' o 'exageración' por parte del recurrente, circunstancia esta en la que coincide igualmente este.

Comité de Apelación, después de visionar reiteradamente las imágenes aportadas al expediente", justifica.