Luis Monzón y Enrique Cruz vuelven a encontrarse este sábado en una intensa jornada en la que se disputan las Subidas de Fataga y San Bartolomé. La primera es puntuable para el Campeonato DISA de Montaña de Canarias, mientras que el segundo encuentro es puntuable para el certamen provincial. Monzón, campeón regional, paseará título en Fataga, mientras que en San Bartolomé acudirá con el objetivo de apropiarse también del campeonato de Las Palmas.

La doble cita arranca a las 10:30 horas con la sinuosa rampa de Fataga, para una vez acabado este evento y, a las 14:30 horas, dar comienzo la rápida ascensión que conduce desde la casco de San Bartolomé de Tirajana hasta la zona del Mirador de Cruz Grande. Las verificaciones técnicas voluntarias están previstas para la tarde del viernes desde las 18:00 a 20:00 horas, en el centro urbano de Fataga. Los vehículos quedaran custodiados en parque cerrado hasta la jornada del sábado, cuando se incorporen el resto de coches.

La lista de participantes la componen un total de 66 pilotos, de los cuales 46 lucharán en el apartado de velocidad, cuatro de ellos en la categoría de barquetas CM, además de 10 equipos en la modalidad de Regularidad Sport y otros 10 en el formato de Fórmula Rallye, que aunque toman parte en la competición acompañados de copilotos, no puntuarán ni tendrán presencia en la clasificación oficial.

Junto a Luis Monzón (Audi R8 LMS) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3-2008 DISA Autogas, estarán Miguel Cabral a los mandos de su EVOP-VI de grupo A. Cabral ya tiene en sus poder su nueva montura EVO-X N+, campeona de España de Rallies de asfalto de la pasada temporada en manos de Cristian García. Al trío anterior se suma José María Ponce (SEAT 600 JTR), Juan Luis Santana (Mitsubishi Lancer EVO VII), Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO-IV), Miguel Ángel Padrón (BMW 323i), Iván Alemán (Renault Clio Cup) y Tato Suárez (Ford Escort MKI).