17 de septiembre de 2017
17.09.2017
Fútbol Sala Primera División (1ª jornada)

Descalabro del Gran Canaria ante el Levante

Los de Suso Méndez arrancan el curso liguero recibiendo un correctivo (1-10) en el Centro Insular

17.09.2017 | 17:28
Descalabro del Gran Canaria ante el Levante
Los jugadores del Levante celebran un tanto en el Centro Insular.

El Gran Canaria Fútbol Sala inició este domingo la liga con la visita del Levante y lo hizo de la peor manera. Los de Suso Méndez fueron goleados por los granotas. Se notó sin duda la falta de rodaje de los anfitriones y que este curso presentan un conjunto con muchas novedades.

Un tiro de Yeray constituyó el primer intento local por abrir el marcador. En la réplica llegó el 0-1, obra de Márquez a bocajarro. Y sin tiempo para reponerse Cecilio firmó el 0-2, con un buen tiro que entró por la escuadra. Tras tiempo muerto de Suso Méndez, Tiaguinho se encontró con el meta Igor en otro ataque de los peninsulares.

Pero la escuadra levantina era más efectiva y así Pedro Toro puso el 0-3 tras un robo. Y este mismo jugador, segundos más tare, ponía el cuatro. Lucas Tripody, a pase de Jorge Santos, rubricaba el quinto de los visitantes.

Ayose, con un balón al palo, rozó el primero de los anfitriones. En la otra área Antoñito firmaba el sexto del Levante al finalizar una contra. Y así se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios en la portería local Igor dio paso a Thiago Soares. El 0-7 lo anotaría Antoñito con un tiro ejecutado algo escorado. No se conformaba el Levante, haciendo subir Antoñito el octavo al marcador, en una nueva contra.

En su afán por abrir la cuenta, Juanillo se topó con la buena intervención de Nacho Serra, que minutos antes había sustituido bajo palos a Prieto. Lo que ocurrió en la otra área fue que llegó el noveno de la mañana, obra de Ramón Vargas, a pase de Pedro Toro. Juan Pérez y Juanillo protagonizaron los siguientes ataques grancanarios, pero de nuevo el meta Nacho Serra abortó el peligro. No había manera de romper el marco rival. Y a dos minutos para el final Juan Pérez, por fin, abría la cuenta para los anfitriones en una falta.

Marcador más amplio conseguido nunca por el Levante en la categoría, que de paso le sitúa líder de la misma. El próximo fin de semana el Gran Canaria visitará Peñíscola, donde aspirará a sumar sus primeros puntos del curso.

GRAN CANARIA: Igor, Saúl, Yeray, Nacho Gil, Juanillo –equipo inicial--, Ayose, Raúl Canto, Juan Pérez, Iván Gonfaus, Acaymo y Thiago Soares.

LEVANTE: Prieto, Lucho, Tiaguinho, Márquez, Pedro Toro –equipo inicial--, Cecilio, Sena, Jorge Santos, Antoñito, Ramón Vargas, Lucas Tripody y Nacho Serra.

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amarilla por los locales a Raúl Canto y por los visitantes a Jorge Santos

GOLES: 0-1: (2´) Márquez. 0-2: (3´) Cecilio. 0-3: (7´) Pedro Toro. 0-4: (7´) Pedro Toro. 0-5: (15) Lucas Tripody. 0-6: (17´) Antoñito. 0-7: (21´) Antoñito. 0-8: (31´) Antoñito. 0-9: (32´) Ramón Vargas. 0-10: (33´) Tiaguinho. 1-10: (38´) Juan Pérez.

INCIDENCIAS: Centro Insular de los Deportes, ante unos 200 aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El filial de la UD, a Marbella con la baja de Benito

Las Palmas Atlético se mide este domingo al Marbella (11.00 horas) en la sexta jornada de...

Tara Pacheco, nominada a mejor regatista del mundo en 2017

La grancanaria Tara Pacheco ha sido nominada al premio de mejor regatista del mundo 2017 gracias...

Cancelación de la carrera Bimbo Global Energy

La empresa Bimbo anuncia la cancelación de la carrera solidaria global que se iba a...

Abismal diferencia

Abismal diferencia

El Rocasa impone su calidad técnica y física para sumar la tercera victoria y mantener el liderato

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine