Tomás Morales Clipper y V illa de Agüimes se juegan hoy (12.00 horas) el título del Campeonato Provincial de Vela Latina en la regata de desempate. Tras la disputa ayer de la última jornada, ambos botes finalizaban con empate a 28 puntos en la clasificación después de vencer en sus enfrentamientos al Minerva Grupo CRI y al San Cristóbal Atefuer, respectivamente.

En esta pega decisiva saldrá primero el Poeta con Gustavo del Castillo de patrón. A continuación, recibirá la bajada de bandera el Villa con Alejandro Rodríguez a la caña.

La regata más interesante de la undécima jornada, marcada por el fuerte oleaje y la escasa presencia de viento de dirección NE, la protagonizaron el Puerto de La Luz de Alejandro Barrera (1.19.59) y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma de José María Ponce (1.20.34).

Con tan solo 35 segundos de ventaja, el triunfo recaía en el segundo. Éste aprovechaba su paso por dentro del espigón para dejar clavado a su rival, que lo hacía por fuera. El viento marero dentro de la bahía favorecía en los últimos instantes al bote portuario, que lograba una victoria que le da la tercera plaza de la clasificación final.