Las Palmas de Gran Canaria acogerá, entre el día 29 de este mes y el 7 de octubre, el Campeonato de España Individual de ajedrez. Las partidas se desarrollarán en los salones del AC Hotel Iberia Las Palmas. Esta cita, con 81 ediciones ya a sus espaldas, recala en la Isla por cuarta vez, tras haberse celebrado en suelo grancanario en los años 1964, 1983 y 2013.

Se espera que en la competición, en la modalidad open, tomen parte más de un centenar ajedrecistas. Entre ellos, una docena de grandes maestros y otra de maestros internacionales, Fide y de titulados de menor rango.

A la hora de referirnos a nombres destacados que participarán en el evento, hay que citar a los grandes maestros David Antón, Iván Salgado, Oleg Korneev, Manuel Pérez, Renier Vázquez, José Manuel López, José Carlos Ibarra, Daniel Forcén, Gabriel del Río, y José Fernando. En cuanto a la representación local, resaltar la presencia de Sabrina Vega, de Alejandro Alvarado y de Augusto Menvielle. Recordar que el catalán Miguel llescas es quien más entorchados contabiliza, con un total de ocho títulos,

La celebración de este Campeonato de España Individual en Las Palmas de Gran Canaria servirá para conmemorar el 75º aniversario de la creación de la Federación Canaria de Ajedrez y el 50ª aniversario de la fundación del Club de Ajedrez Caja Insular de Ahorros de Canarias.