La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Cabrera Bello y el PGA Tour

El grancanario logra cuatro top-ten tras su primera experiencia en el exigente calendario del circuito profesional estadounidense

Cabrera Bello en su reciente participación en el BMW Championship. REUTERS

Rafa Cabrera Bello está cada vez más consolidado entre los grandes del golf mundial. Sale de Estados Unidos en el puesto décimonoveno cuando hasta hace pocos años su reto era estar entre los 50 primeros del ránking de la PGA.

En este 2017 tomó la importante decisión de ampliar su presencia en competiciones de los principales torneos del mundo y compaginar Europa con Estados Unidos, el European Tour y el PGA Tour, además de cambiar de caddie en una de las decisiones más complicadas de su carrera.

Pues bien, Rafa Cabrera Bello se puede decir que se ha enriquecido en todos los aspectos. Nada menos que cerca de dos millones de dólares han ingresado en sus arcas, con lo que es uno de los deportistas canarios con mayores ingresos, y además ha adquirido una experiencia que antes no tenía, lo que se traduce en su sólidez en todas las facetas del juego.

Acaba de concluir la temporada del exigente PGA Tour , en la que Cabrera Bello acabó cuarto en cuatro torneos y eso le aporta un gran reconocimiento mundial. También en algunos no pasó el corte, pero por lo general la temporada se califica de excelente. De hecho en el recinte BMW Championship, tercero de los cuatro play-offs de la Fedex Cup, apuntó a lo grande cuando acabó la primera jornada en quinta posición, aunque no mantuvo la regularidad y al final ocupó la 33ª junto a otros seis jugadores.

Además, no hay que olvidar su victoria en el Abierto de Escocia, tercer torneo del European Tour que gana en su carrera, y que según el maestro David Leadbetter ya está preparado para ganar un 'grande' en cualquier momento.

Compartir el artículo

stats