Emma Falcón cierra su ciclo de esta temporada en el European Rally Championship (ERC) con un balance satisfactorio que le permitirá afronta con ilusión y con todas las garantías de saberse que está en un óptimo nivel, tanto en pilotaje como en la experiencia acumulada, para luchar por el título del ERC Ladies Trophy-2018. La piloto majorera contará con un amplio programa deportivo para el próximo año.

Una victoria y dos abandonos ha sido el balance de su reto europeo en las tres salidas fuera del archipiélago. La última cita en el Rally di Roma Capitale, se saldó con retirada por avería mecánica -rotura de motor- a poco del final de la competición y cuando dominaba la categoría de ERC Ladies Trophy.

"No recordaba la sensación tan amarga de abandonar por avería, pero forma parte de este deporte. Nos hemos sentido muy a gusto en los tramos de este rally italiano, sobre todo cuando ha salido el sol en la segunda etapa. Lo que más duele es quedarnos a tan poco del final después de pasar tramos muy complicados por los cambios de ritmo y la variedad de las condiciones meteorológicas. Por supuesto, duele quedarnos fuera cuando teníamos el Ladies Trophy en el bolsillo y estábamos manteniendo distancias con nuestros rivales de RC3", dijo Emma Falcón.

Acompañada de Rogelio Peñate en el Citroën DS3 R3T, ambos coinciden en que son competitivos y si bien la fortuna no les ha acompañado, sí que valoran positivamente su salto al Europeo ya que es un paso adelante en sus aspiraciones deportivas.

De haber certificado la que habría sido su segunda victoria en el Ladies Trophy en 2017, Emma Falcón podría haber recortado distancias respecto a la líder de la clasificación. A pesar de ello, con triunfos en Canarias y República Checa y un ritmo fantástico en su tercera participación internacional, el balance de este programa de aproximación al Europeo no puede ser mejor. "Correr aquí y en los tramos de Polonia y la República Checa a sólo dos pasadas y en condiciones tan difíciles te hace aprender a la fuerza. También valoro todo lo que hemos avanzado a la hora de adaptar el Citroën DS3 R3T a cada rally", añade la fémina canaria.