La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Sevilla más 'canchero'

La llegada de Berizzo al banquillo le ha aportado más trabajo y menos vistosidad

Ben Yedder celebra un gol que le marcó al Éibar esta temporada. EFE

El Sevilla no cambió de nacionalidad en el banquillo pero sí de estilo. Eduardo Berizzo ha creado un equipo más sobrio, rocoso y vertical que el de Jorge Sampaoli, cuyas señas de identidad eran la posesión del balón, el ataque constante y también la endeblez defensiva. La apuesta por un nuevo extécnico del Celta ha supuesto una conversión hacia un equipo más 'canchero', palabra que se utiliza en Argentina para describir, en el ámbito futbolístico, a un conjunto más de trabajo que de creación.

Lo ha demostrado en las primeras cuatro jornadas de Liga y no le ha ido mal. El Sevilla es segundo en la clasificación con 10 puntos de 12 posibles, seis goles a favor y sólo uno en contra. Los de Berizzo, por tanto, han rentabilizado al máximo sus goles. Además, lleva tres partidos de Liga sin encajar. El Único tanto que recibió fue en el partido inaugural frente al Español (1-1). Luego, tres victorias consecutivas contra el Getafe (0-1), el Éibar (3-0) y el Girona (0-1).

Y además con rotaciones, porque esa es una de las características principales de este nuevo Sevilla. El técnico, sabedor de que el equipo juega en tres competiciones -la Copa del Rey comenzará más adelante-, incluida la más exigente de todas, la Liga de Campeones, repartirá minutos entre los 25 jugadores que componen la plantilla. Así lo hizo en el Celta y no le fue mal. La temporada pasada, su equipo, con la misma política, logró llegar a las semifinales de Copa y de la Europa League.

Ocho argentinos

Berizzo no es el único argentino del Sevilla. A los seis que ya había la temporada pasada, Gabriel Mercado, Nico Pareja, Daniel Carriço, Ángel Correa, Franco Vázquez y Walter Montoya, se han sumado este curso Éver Banega, que regresa después de una campaña en el Inter de Milán, y Guido Pizarro. Ocho jugadores, más el técnico, que aportan un sello inevitable.

Estos dos últimos forman parte de las nueve incorporaciones del equipo para la 17-18, más Borja Lasso, que ha subido del filial al primer equipo. Los fichajes de más renombre son los del propio Banega, Jesús Navas, que también regresa, y Nolito, que no podrá jugar frente la UD por lesión -también está lesionado Pizarro-. Para acompañar a Ben Yedder en la delantera, ha llegado el colombiano Luis Muriel, autor del gol de la victoria frente al Girona el domingo pasado.

Los refuerzos defensivos han sido los laterales franceses Sebastien Corchia y Lionel Carole y el central danés Simon Kjaer, mientras que para el centro del campo han llegado el citado Pizarro y el alemán Johannes Geis.

Por lo visto hasta ahora, el Sevilla ha sido muy cambiante, un equipo que domina por momentos y sufre en otros. Mientras termina de asentarse, va sacando adelante los resultados a partir de la solidez y la calidad de su ataque.

Compartir el artículo

stats