El grancanario Ángel Granda se ha proclamado campeón del mundo en la categoría sub'21 tras concluir en la decimoquinta posición general de los Mundiales de tabla a vela (RS:X) que se han disputado en Enoshima, donde se disputarán las regatas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Granda firmó un gran campeonato quedando a tan solo dos puntos de disputar la medal race y consiguiendo imponerse con autoridad ante el resto de sus rivales sub'21. "El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias", destacó el entrenador español de tablas, Marcos Fernández, según informa la Real Federación Española de Vela.

En unos mundiales condicionados por el viento flojo, donde los chinos son auténticos especialistas como demostraron con los triunfos de Bing Ye, en hombres, y Peina Chen, en mujeres, Blanca Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race. La andaluza ha cruzado la meta en séptima posición y termina el mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau ha mantenido la posición y se despide de la cita mundialista desde la decimotercera plaza de la clasificación femenina de tablas.

En la prueba masculina, el mejor clasificado en la general ha sido el alicantino Iván Pastor que completa su participación en el mundial desde el duodécimo puesto, seguido de cerca por Granda (15). Ambos españoles navegaron en el grupo oro de su clase junto con Sergi Escandell (19) y Joan Carles Cardona (41).

Iván Pastor ha explicado que las condiciones de este sábado han sido totalmente diferentes de las que se han registrado a lo largo de la semana. "Por fin hemos tenido un día de viento diferente; de tierra y racheado pero con una intensidad entre los 8 y los 14 nudos", ha dicho.

El regatista hace un balance positivo del día. "Ha ido bastante bien pero un par de fallos me han privado de mantener la posición". El alicantino hoy ha sumado un 16 a su casillero con lo que termina su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima en el puesto 12 de la clase.